La Liga

Cambio de planes en el Barça, Xavi no quiere verlo y pide su salida

El entrenador español ahora tendrá otro jugador para vender.

Por Tomás Valle

El entrenador español ahora tendrá otro jugador para vender.

La llegada del senegalés Mikayil Faye, uno de los jóvenes centrales más prometedores del mundo, parece haber sido una sentencia más para el futuro de Eric García en el FC Barcelona. Más allá de que el central africano dará el salto al primer equipo pasando primero por el filial, su perfil zurdo y gran proyección lo ponen en los planes culés para el 2024 o 2025.

Además, la llegada de Iñigo Martínez como agente libre, deja al ex Manchester City con el Barça enseñándole la puerta de salida para este verano y lograr sumar así algo para sus arcas al ahorrarse una ficha que, aunque no es alta, sí que puede ser innecesaria dentro de una plantilla que ya tiene a Araújo, Koundé y Christensen, además de Marcos Alonso.

El club catalán dejará ir a Ferrán Torres, Ansu Fati y Kessié con el objetivo de realizar ingresos que le permitan poner en marcha el plan de viabilidad, por lo que sumar un cuarto nombre como el de García parece ser lo indicado, según señala 'Sport'. De hecho, en la última reunión se lo sumó a la lista de salidas.

Uno más a la lista de salidas del Barcelona

Con los cuatro ya mencionados, más Iñigo y la llegada del prometedor Faye, el futbolista formado en La Masía no termina de entrar en los planes de Xavi, a pesar de haber sido titular en el primer curso del entrenador en el Barça. El club espera juntarse con Eric y demostrarle que no contará con el la próxima campaña.

Temas


Más noticias