La Liga

De ser llamado el nuevo Lionel Messi en FC Barcelona a quedar totalmente en el olvido

El español nunca pudo demostrar en el máximo nivel lo que aparentó en las inferiores.

Por Tomás Valle

El español nunca pudo demostrar en el máximo nivel lo que aparentó en las inferiores.

Bojan Krkic debutó a los 17 años en el primer equipo de Barcelona, fue en el año 2007 bajo el mando de Josep Guardiola. El español tuvo un primer partido auspicioso e ilusionó a todo el club, quien desde su primer momento lo comparó con el argentino Lionel Messi, algo que seguramente le puso mucha presión.

El media punta se mantuvo en Barcelona de 2007 a 2011 y su lucha por la titularidad fue dura, ya que le tocó estar en la era de jugadores como Lionel Messi, Samuel Eto’o, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. Pese a todo, su paso fue muy bueno, ya que conquistó tres ligas de España, dos Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Las comparaciones con el capitán actual del conjunto blaugrana seguro que le jugaron una muy mala pasada, ya que lo cargaron con una presión muy grande, que con tan solo 17 años no pudo soportar.

El español también rompió un récord que era de Messi, convirtió la friolera de 960 goles en las inferiores del club y es el jugador con mas tantos hechos en las divisiones juveniles de Barcelona. Sin dudas un jugador que dejó una marca muy grande en el equipo catalán y hoy no es recordado como lo merece.

 

Temas


Más noticias