Por Tomás Valle
A lo largo de los años el Real Madrid ha sido conocido por incorporar jugadores de jerarquía comprobada en todos los puestos. Sin pensar en el costo de los mismos, el dinero nunca fue un problema para las arcas generosas de la institución.
Claros ejemplos de ello son Cristiano Ronaldo (96 millones de euros), Kaka (65 millones de euros), Eden Hazard (134 millones), Ronaldo Nazario (45 millones de euros), Luis Figo (62 millones), Zinedine Zidane (77 millones), entre otros jugadores muy importantes.
Todos nombres mas que importantes que enaltecieron a la institución a lo largo del mundo y a través de toda la historia, convirtiéndolo en el máximo ganador de la UEFA Champions League con 13 títulos, muy por delante del resto de los equipos.
Sin embargo, no todas las contrataciones del conjunto Blanco salieron de la mejor manera, muchas de ellas han sido realmente lamentables y contraproducentes para el propio Merengue. Jugadores que no estuvieron a la altura y le costaron mucho dinero, que podrían haber usado en otros futbolistas.
En el arco se encuentra Álvaro Bizarri, el argentino llegó procedente de Racing Club y le costó varios millones de euros al Merengue. El portero nunca pudo rendir de la mejor manera en el fútbol español y solo estuvo una temporada en el Madrid, ya que fue eclipsado por el altísimo nivel mostrado por un joven Iker Casillas.
La zona defensiva fue la que mas sufrió por las malas contrataciones del conjunto Blanco, la misma estaría formada por Carlos Secretario, Jonathan Woodgate, Fernando Sanz y Julien Faubert. El marcador central inglés estuvo dos años y medio en el club, siendo recordado porque cuando le tocó debutar hizo un gol en contra y se fue expulsado. Realmente un estreno para el olvido.
Mientras que el francés tan solo estuvo seis meses en la institución, en los cuales jugó poco y nada y es mas recordado por quedarse dormido en el banquillo de suplentes que por su rendimiento dentro del terreno de juego. Por lo que significó para el club podría ser llamado el peor fichaje de todos los tiempos.
Y por el lado del español, su historia es bastante particular. Fabio Capello reconoció en una entrevista que Lorenzo Sanz presidente del club en ese entonces le pidió al entrenador que pusiera a su hijo, pero este se negó porque no creía que el mismo tuviera nivel para jugar en el Santiago Bernabeu.
En el mediocampo se ubican Freddy Rincón, Ze Roberto y Robert Prosinecki. El colombiano es el caso mas emblemático de los tres, ya que fue el primer futbolista de ese país en vestir la camiseta del Real Madrid. Llegó a cambio de 4 millones de euros, como una importante figura, pero solo estuvo una temporada y nunca pudo demostrar el buen nivel que lo llevó allí.
El brasilero también llegó a la institución bajo una importante presión en sus espaldas y al igual que Rincón no duró mucho en el club, volviéndose a su país natal por la puerta de atrás. Y el futbolista nacido en Alemania disputó tres temporadas con el Merengue, demostrando un nivel irregular. Quizás no llegó a ser un fiasco, pero se encuentra dentro del peor once de la historia del club porque llegó con muchas expectativas y luego de un gran esfuerzo por parte de la directiva del club, algo que no pudo devolver luego en el terreno de juego.
Y en el ataque es donde aparecen los nombres mas criticados por los simpatizantes, Royston Drenthe, Dejan Petkovic y Antonio Cassano. El holandés llegó al Merengue para ser una pieza de recambio, pero sus problemas extra futbolísticos no le permitieron estar a la altura de lo que un club como el Madrid representaba.
La llegada del serbio, al igual que la de Drenthe, fue pensada para que se convierta en un importante revulsivo para el plantel, pero no logró estar a la altura. Tan solo disputó cinco encuentros con el primer equipo y hasta llegó a jugar para el Real Madrid B antes de irse definitivamente de la institución.
Por último, el caso del italiano, quien llegó como gran estrella y terminó yéndose como decepción absoluta. Su mala conducta y su pésima predisposición para acoplarse al equipo se vieron reflejados en los rendimientos del futbolista, quien nunca logró demostrar todo su potencial en el Santiago Bernabeu.
Sin lugar a dudas, un once que le traería pesadillas a cualquier simpatizante del Real Madrid, debido a que el club gastó muchísimo dinero en jugadores que nunca lograron estar a la altura de un club de tamaña magnitud y terminaron yéndose por la puerta de atrás con mas pena que gloria.
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024