La Liga

El Barza no encuentra un lateral de garantías desde Dani Alves, estas son las 3 opciones de Laporta

El lateral derecho es una posición maldita para el Barcelona, han pasado muchos pero no han logrado asentarse.

Por Fabián Rojas

El lateral derecho es una posición maldita para el Barcelona, han pasado muchos pero no han logrado asentarse.

El Barcelona debe fichar un lateral derecho muy pronto, han intentado con muchos pero no han logrado superar la valla que dejó Dani Alves mientras estuvo en el club. Sin embargo, Laporta ya trabaja en los posibles fichajes y se cree que la posición de lateral por la derecha es un puesto prioritario para el cuadro culé de aquí al término del mundial de Qatar.

En aquella plaza los que actualmente actúan son Jules Koundé y Sergi Roberto, pero el primero no es lateral diestro original y el segundo está pronto a retirarse y no es un plan a largo plazo. Por otro lado, el caso de Héctor Bellerín está caso zanjado y con seguridad partirá del club en este mercado invernal, su posible destino está entre el Arsenal y Betis de Sevilla.

<strong>Más noticias sobre el Barcelona:</strong>

No alcanzó a estar ni 5 meses y el Barcelona ya le puso precio de salida, 15 millones de euros

Las risas de Lewandowski tras marcar de penal y ser eliminado del Mundial por Francia

Las opciones que maneja Laporta son 3: el francés Benjamín Pavard, el portugués Diogo Dalot y el argentino Juan Foyth, todos mundialistas con sus respectivas selecciones. Las opciones más viables son las de Pavard y Dalot, ya que terminan contrato con sus clubes en junio del próximo año, justo lo que quiere el Barza, captar jugadores y ficharlos como agentes libres.

<strong>El Barza espera que La Liga se pronuncie sobre el Fair Play Financiero:</strong>

Analizadas las carencias del equipo y encontradas las posibles soluciones, antes de dar el paso para negociar con algún club el Barcelona quiere que La Liga le aclare las fórmulas para poder fichar con el ‘fair play’. Paralelamente a esa situación, el club azulgrana tiene claro que debe dar salida a Memphis para rebajar la masa salarial (sin descartar también la baja de Bellerín) y buscar nuevos ingresos ordinarios a través de patrocinadores y no de venta de activos, dado que la patronal del fútbol español ya ha dejado claro que limitará esa vía para rebajar el fair play finaciero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias