La Liga

El campeón del mundo que pidió jugar en el Barça y tiene a Xavi encantado

El futbolista tiene muchas ganas de emigrar al Barcelona este verano.

Por Tomás Valle

El futbolista tiene muchas ganas de emigrar al Barcelona este verano.

Hace tiempo que el Barcelona necesita de un lateral natural por derecha. En la pretemporada Xavi Hernández probó con darle una nueva oportunidad a Sergiño Dest, pero nuevamente no dio la talla. La prioridad de este mercado de fichajes era tener a un jugador en dicha posición. Por eso, Juan Foyth le comunicó al Villarreal que quiere jugar en el Barcelona.

El argentino campeón del mundo es seguido por el entrenador español hace varios meses. Es el lateral que desea para su Barcelona. Xavi intentó arreglárselas con Jules Koundé y Ronald Araújo como laterales. Sin embargo, el francés ex Sevilla ya le avisó que no quiere volver a la banda, mientras que el uruguayo lo hará por el bien del equipo, pero en el Joan Gamper sufrió una molestia por la exigencia que pide el puesto.

El Barcelona lo quiere, Xavi también y el jugador desea cambiar de club. La principal traba sería el acuerdo con el Villarreal, que cada vez que recibió una consulta por parte del argentino se remitió a la cláusula de salida. Esta tiene un valor cercano a los 55 millones de euros, algo que hoy por hoy el Barça puede hacerlo, pero eso implicaría complicarse mucho más con el Fair Play.

Puede quedarse sin un lateral

Sería una gran decepción para Xavi saber que, en el caso de que no llegue ninguno, no poder tener a un lateral titular en su equipo. Se suponía que era una enorme prioridad reforzarse en esta posición y hasta ahora todas las opciones no han llegado a buen puerto con las negociaciones. La opción de Cancelo está lejos por sus pretensiones salariales y en cuanto a Fresneda no es una posiblidad por el momento.

Temas


Más noticias