La Liga

El dardo del presidente de LaLiga Javier Tebas tras la salida de Luis Rubiales

El máximo dirigente de LaLiga fue consultado alrededor de la dimisión del dirigente 

Por Fabián Rojas

El máximo dirigente de LaLiga fue consultado alrededor de la dimisión del dirigente 

Llegan los primeros ecos de la noticia acerca de la salida de la presidencia de la RFEF Luis Rubiales quien este domingo presentó su dimisión de manera definitiva al cargo tras las polémicas acciones suscitadas en la final de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda que coronó como campeona a la Selección de España.

Javier Tebas habló de manera contundente en calidad de presidente de LaLiga expresando su franqueza ante la situación presentada con Luis Rubiales, mencionando que el dirigente era un enemigo para la competición del fútbol español: 'lo peor fue escudarse en que tenía un enemigo y que era LaLiga. La visión cultural que tenía contra el fútbol profesional. No comparto los valores con los cuales ha dirigido la RFEF.'

Por otra parte se mostró expectante ante la entrevista que Luis Rubiales concedió tras el escándalo, haciendo una fuerte comparación alrededor de una dolorosa fecha para la historia reciente a nivel mundial: ‘No voy a hablar porque quiero oír la entrevista que ha concedido de dos horas. Hemos pasado de un presidente suspendido o dimitido. Voy a esperar a sus declaraciones. No voy a opinar de su gestión, ya se sabe. El daño reputacional que se está haciendo al fútbol español es tremendo. Es la mayor noticia en los medios digitales en la historia. Mayor que el 11-S’.

 

¿Cual podría ser el nuevo presidente de la RFEF?

Mientras la vacante queda lista en el máximo puesto de la dirigencia del fútbol español, se espera un próximo llamado a audiencia y elecciones con el fin de definir el puesto poco antes del 2024 y donde los asambleístas deberán reunirse y definir el nombre del sucesor. Por otra parte desde la dirigencia de Javier Tebas se espera que el próximo dirigente mejore sus relaciones con LaLiga en todos los ambientes, estableciendo mejores puentes y proyectos entre ambas instituciones.

‘Deseo que haya cambios. Hay muchas sinergias entre LaLiga y la RFEF. Javier Tebas no quiere controlar la Federación. Fue un argumento de Rubiales para mantener unida a su gente. Hay que saber utilizar las sinergias y no enfrentarse’, sostuvo el dirigente.

 

 

Temas


Más noticias