Por Tomás Valle
Gerard Piqué se ubicó en el centro de distintas noticias en redes sociales y la prensa internacional, debido a detalles que comenzaron a circular sobre su actual relación con Clara Chía Martí, joven de 23 años, con quien ya formalizó un vínculo sentimental. El futbolista desató comentarios por rumores y especulaciones que apuntaron a que estaría planeando tener su primer hijo con la catalana.
No obstante, recientemente, Piqué llamó la atención de sus seguidores de redes sociales, luego de que circularan detalles de las negociaciones que hizo Spotify con el FC Barcelona para patrocinarlo y así generar una fuerte alianza. Este acuerdo consistía en que el uniforme de los integrantes del equipo llevaría los rostros y los logos de artistas que destacaron en la plataforma por sus millones de descargas.
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Esto quedó evidenciado en el pasado juego del equipo español contra el Real Madrid, donde los deportistas lucieron una camiseta con el logo del famoso rapero Drake, el cual alcanzó a sumar más de 50 millones de reproducciones en la plataforma musical. Las imágenes abundaron en Instagram y portales deportivos, dejando claro que pronto vendrán nuevos diseños de cantantes y grupos a la imagen del cuadro catalán.
Ante el auge que tomó el tema, medios internacionales como Prensa Libre aseguraron que la próxima candidata en hacer parte de la prenda del equipo será Shakira, quien reúne millones de descargas y reproducciones en Spotify con canciones como Hips don’t lie y Waka Waka. La barranquillera agregaría su toque al uniforme, dejando por lo alto el impacto de su música en el mundo.
De acuerdo con lo que indicó Moisés Llorens, reportero de ESPN, las posibilidades de que el rostro o el logo de la artista pop aparezca en la camiseta del Barcelona son cada vez mayores, ya que se cree que el diseño está en proceso creativo y sería clave en el siguiente juego. Esta nueva imagen sería implementada para un partido específico de los catalanes, por lo que se desconoce información al respecto. Una verdadera tortura para Piqué, y una venganza para la colombiana.
Después de varias semanas de espera, finalmente el Barcelona logró cerrar el acuerdo global de patrocinio que andaba buscando desde que Joan Laporta aterrizó en la presidencia hace exactamente un año. El club azulgrana no solamente quería dinero -tuvo ofertas tentadoras en verano que llegaban a los 65 millones por la camiseta-, sino también un impacto mediático mundial, algo que la marca Spotify genera desde el primer minuto.
La plataforma de música por streaming es el patrocinador principal del club. Su marca aparece en el frontal de las camisetas del equipo masculino y femenino, en la ropa de entrenamiento y en el estadio, que pasó a llamarse Spotify Camp Nou a partir del 1 de julio. Todo ello, por una cifra cercana a los 280 millones -sin contar variables- y durante cuatro temporadas.
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