La Liga

El morbo del vestuario de Barcelona, el rival contra el que quieren ser campones

Los jugadores blaugranas tienen en claro cuándo quieren campeonar.

Por Tomás Valle

Los jugadores blaugranas tienen en claro cuándo quieren campeonar.

El Barcelona está muy cerca de concretar un nuevo título liguero tras varios años de sequía. La campaña que ha hecho Xavi Hernández está siendo muy notoria y el club puede cerrar una temporada positiva con dos títulos en un año, la Supercopa de España contra el Real Madrid y LaLiga.

De todas maneras, el entrenador cree que todavía hay camino por recorrer para hacerse con el campeonato doméstico, pero da la casualidad de que se puede dar en un escenario de mucho morbo para la plantilla culé. En el vestuario se habla y mucho de la fecha y el rival contra el que pueden ser campeones.

El Barcelona le saca 11 puntos de ventaja al equipo blanco con 18 en juego. Si los de Xavi triunfan en la fecha 33 contra el Osasuna este martes y el Real Madrid se deja puntos en la casa de la Real Sociedad, el Azulgrana podría consagrarse en la próxima jornada. Lo más interesante es el rival que podría ver cómo el Barcelona festejaría el título.

Una información del diario AS asegura que en el vestuario culé quieren sentenciar el campeonato lo antes posible y que no ven con malos ojos conseguirlo en la fecha 34 cuando visiten a su derbi catalán. "Nos pone ganar LaLiga ante el Espanyol", aseguró uno de los futbolistas más veteranos del equipo.

La bronca que quedó en la memoria del Barcelona

El Espanyol logró arañar un punto ante el Barça en su visita en diciembre y lo celebraron de forma efusiva ante la afición blaugrana. Un festejo que algunos consideraron desproporcionado e irrespetuoso, por lo que algunos ven oportuno pagarles con la misma moneda y darle la vuelta olímpica en la cara y en su propia cancha.

Temas


Más noticias