La Liga

En Madrid explotan de enojo, el Barça y un horrible gesto con una leyenda blanca

Una leyenda del club blanco tuvo un gesto de caballerosidad y no fue bienvenido.

Por Tomás Valle

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti / Foto: Marca

Emilio Butragueño, leyenda histórica del fútbol español, estuvo como representación del Real Madrid en el acto de despedida Sergio Busquets del FC Barcelona que se realizó este miércoles en el Spotify Camp Nou, donde entre todos los asistentes también estuvo Carlos Busquets, su padre. Como gran gesto de muestra de respeto, el exfutbolista y actual directivo del merengue estuvo en la ceremonia de despedida.

El Director de Relaciones Institucionales del Madrid tuvo unas palabras en el acto hacia Busquets. “Ha sido un gran rival en todos los sentidos. Tanto en ataque como en defensa”, decía el mandatario blanco. Confesó que el club recibió la invitación y no dudaron en que tenían que asistir. “Entendíamos que teníamos que estar para transmitir nuestro reconocimiento”, aseguró Butragueño.

Durante las palabras que tuvo el histórico jugador del Madrid, se vivió una situación insólita entre los presentes. Justamente en el momento de la intervención del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid fue cuando las cámaras captaron a Jordi Alba reírse de la leyenda madridista, algo totalmente fuera de lugar.

La reacción de los fanáticos del Real Madrid

Las redes sociales han estallado contra el comportamiento de Jordi Alba. Todo el mundo madridista está enojado con la actitud que tuvo el jugador del Barça que se marchará cuando finalice la próxima temporada y quien también tendrá su acto de despedida como su amigo Busquets. Todavía no hay una explicación cierta sobre porqué se mofó cuando hablaba Butragueño, pero en Madrid están muy enojados.

No es la primera vez que el hoy jugador del Inter Miami de la Major League Soccer, Jordi Alba Ramos, tiene este tipo de actos contra el Real Madrid o sus jugadores. En el Santiago Bernabéu, en los numerosos partidos que tuvo defendiendo la camiseta del FC Barcelona siempre los provocó así como a la hinchada en las gradas.

Jordi Alba, quien pasó por el Gimnàstic de Tarragona, ha provocado en muchas ocasiones a sus rivales del Real Madrid siempre que había partido. El lateral izquierdo del FC Barcelona y la selección española logró ganarse un nombre en el fútbol español, al ser campeón del mundo y ganar Champions League.

La mala actitud que tomó Jordi Alba con Emilio Butragueño

Emilio Butragueño Santos, uno de los artífices de la quinta del Buitre, estuvo hablando por un largo rato en representación del Real Madrid y Jordi Alba aprovechó para lanzarse una carcajada disimulada cuando empezó. El director de relaciones institucionales del Real Madrid, prefirió no hacerle caso.

Jordi Alba, jugador de la primera plantilla del FC Barcelona, prefirió no referirse más al tema pero si se ganó la crítica y reproche de los hinchas del Real Madrid, quienes esperaban alguna llamada de atención por parte de la organización, aunque finalmente no se dio nada.

La trayectoria de Jordi Alba

En el fútbol base, Jordi Alba inició en el Gimnàstic de Tarragona en la temporada 2008. Su gran oportunidad se dio en el 2012 cuando pasó desde el Valencia hasta el FC Barcelona y desde ahí no paró. Actualmente se encuentra en el Inter Miami de la Major League Soccer donde comparte equipo con Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Entre los entrenadores que marcaron la carrera de Jordi Alba se encuentran Unai Emery quien logró sacar su mejor versión en el Valencia CF, hasta que lo lograron vender al FC Barcelona. Años más tarde sería dirigido por Pep Guardiola que lo llegó a poner como un lateral/extremo por la izquierda. El jugador solía llegar hasta la línea final para luego lanzar los centros que terminaban en goles de Lionel Messi.

Actualmente siguen manteniendo la fórmula pero en el Inter Miami, en la Major League Soccer. El propio Lionel Messi fue quien le pidió que se una al proyecto en los Estados Unidos y Jordi Alba finiquitó su contrato con el FC Barcelona para ser compañero del 10 argentino.

Temas


Más noticias