La Liga

Endrick al Madrid y Barça va por Messinho pero Brasil tiene nueva joya de 15 años

Los Merengues compraron al talentoso delantero y los Blaugranas están en la búsqueda de Estevao, ahora los brasileros disfrutan de un nuevo crack

Por Tomás Valle

Los Merengues compraron al talentoso delantero y los Blaugranas están en la búsqueda de Estevao, ahora los brasileros disfrutan de un nuevo crack

Brasil es una de las grandes cunas de talentos del fútbol internacional, de eso no hay dudas. El país sudamericano, uno de los más grandes del mundo en cuanto a territorio y con mayor cantidad de aficionados al deporte rey, saca enormes talentos cada año, los cuales empiezan a asomar en las ligas juveniles y luego de romperla en sus respectivos clubes, terminan pasando a los gigantes europeos. Los casos de Endrick, que ya fue adquirido por el Real Madrid, y de Estevao Willian (Messinho) que es buscado por el FC Barcelona, son claros ejemplos de esta situación. Sin embargo, Brasil ya tiene a otra joyita de tan sólo 15 años que deslumbra a todos.

Precisamente, este nuevo talento es colega de Messinho en las juveniles del Palmeiras, en donde ambos están haciendo estragos en el comienzo de este 2024. Wesley es el nombre del otro delantero estrella que tiene el Verdao en el plantel, quien logró anotar un tanto en la goleada por 7-0 frente al Queimadense en la Copa São Paulo de Futebol Júnior, más conocida en el entorno como Copinha. 

Cuando el marcador ya estaba sentenciado, Wesley aprovechó una gran jugada de Messinho, que logró asistirlo para que este marque su propio gol y el quinto de su equipo, que ya es el gran candidato a conquistar la corona en Brasil por segunda vez consecutiva. El elenco juvenil del Palmeiras cuenta con grandes figuras, pero el aporte de estos dos talentos en ofensiva los convierte en la sensación del campeonato.

Estevao Willian marcó dos tantos

Estevao Willian también fue protagonista en la goleada, ya que no sólo abrió el marcador a los 13 minutos por medio de un penalti, sino que también extendió la ventaja con una lujosa definición, la cual terminó con un festejo al mejor estilo Lionel Messi con los dos brazos abiertos de par en par de cara a la afición.

Temas


Más noticias