La Liga

Era odiado y amado en Real Madrid, sufrió una gran decepción en Qatar y podría retirarse

Este jugador fue clave en títulos importantes del Merengue pero no se fue de la mejor manera.

Por Tomás Valle

Este jugador fue clave en títulos importantes del Merengue pero no se fue de la mejor manera.

Real Madrid ha tenido una multitud de jugadores emblemáticos a lo largo de su rica historia. Muchos ya se han retirado y algunos otros siguen en actividad. Uno de los que fue importantísimo en la historia moderna del Merengue pero ya no defiende la elástica blanca es Gareth Bale. Sin embargo, podría retirarse luego de sufrir una gran decepción en el Mundial de Qatar 2022.

El extremo ganó nada más y nada menos que cinco Champions con el Madrid, siendo clave en algunas de ellas como en la décima Copa de Europa en la 2013/14 o en la final contra Liverpool en la 2017/18. Ahora bien, el galés se terminó marchando por la puerta de atrás entre lesiones y falta de compromiso. De hecho, llegó a flamear una bandera en la que ponía a Gales y el golf por encima del Real.

Más noticias del Real Madrid:

Quedó arriba de Vinicius en el Balón de Oro y su país puede quedar eliminado por su culpa

Real Madrid lo pagó 63 millones, se fue gratis por burro y ahora su DT lo ignora en el Mundial

En el último tiempo volvió a vestirse de héroe para ayudar a Los Angeles FC a conseguir su primer título de MLS y ahora se encuentra disputando su primera Copa del Mundo. Anotó el gol del empate contra Estados Unidos desde los doce pasos en el debut, pero este viernes se comió un baldazo de agua fría que podría derivar en su retiro.

Gales perdió con Irán y está al borde de la eliminación

Bale no fue capaz de ayudar a su país a conseguir una victoria contra Irán para acomodarse en el grupo. Por el contrario, terminaron perdiendo por 2-0 de manera sorpresiva y ahora están contra las cuerdas. A falta del partido entre Inglaterra y Estados Unidos, es casi un hecho que deberán vencer a los de Southgate en la tercera y última jornada para aspirar a clasificar a octavos de final.

Bale había anunciado meses atrás que si no lograba el boleto a la Copa del Mundo analizaba seriamente colgar las botas. Ahora, si se queda en primera ronda, esa decisión podría volver a tomar fuerza. Tiene 33 años y su contrato expira en junio de 2023. ¿Lo respetará o se retira antes?

Temas


Más noticias