La Liga

Es el favorito de Ancelotti, el millonario motivo que acerca a Varane al Real Madrid

El Real Madrid quiere definir el reemplazo de Alaba.

Por Tomás Valle

El Real Madrid quiere definir el reemplazo de Alaba.

Ancelotti quiere un reemplazo de jerarquía para Alaba y Varane parece ser uno de los mejores perfilados para hacer olvidar al austriaco, que a pesar de ser titular en el equipo del entrenador italiano, estaba teniendo una temporada que dejaba mucho que desear. Varane no quiere continuar en el Manchester United tras tener una tensa relación con Erik Ten Hag en un equipo que además no levanta cabeza en la Premier League.

 

Según el diario As, el francés está dispuesto a volver a la casa blanca, algo que ya facilita el camino para una directiva que no quiere tener que negociar largo y tendido por ningún jugador. Con la Supercopa de España cada día más cerca, en Madrid quieren resolver el problema cuanto antes para llevar calma a Ancelotti. El francés no se fue mal del equipo español y eso también es un aliciente a la hora de negociar.

Pero no solo eso, sino que Raphaël Varane está dispuesto a rebajarse el salario cuanto haga falta para llegar al equipo que en octavos de final de la UEFA Champions League enfrentará al RB Leipzig y aún sueña con lograr el campeonato en todas las competiciones que está disputando. Actualmente, gana 11,62 millones en el Manchester United, una cifra que lo acercaría a Toni Kroos, que gana 12 millones siendo el mejor pago, y que el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar.

Pero el diario As ha asegurado que el francés está dispuesto a negociar a la baja sin problema alguno. Ancelotti lo quiere y confía en él como un gran reemplazo para Alaba, pero la última palabra parece estar en la directiva del Real Madrid, que también tiene otras posibilidades sobre la mesa, como conseguir el préstamo de Renan por seis meses, proveniente del Zenit de Rusia.

 

Los millones que pediría el Manchester United por Varane

Varane termina contrato en junio de 2024, aunque en un primer momento se especuló con que su vínculo iba hasta 2025, esa última temporada es opcional y el francés no haría uso de la misma. Si no quiere perderlo gratis a mitad del año que viene, el equipo inglés debe venderlo en el mercado que se abre en enero. Según el diario As, la operación podría hacerse entre 10 y 15 millones de euros, un monto muy accesible para el Real Madrid.
 

Temas


Más noticias