La Liga

Es portugués como Joao Félix y vale 45 millones, el deseo del Madrid para enero

El cuadro merengue mira la carpeta para el próximo mercado de fichajes con esta joya de Europa.

Por Damian Rodriguez

El cuadro merengue mira la carpeta para el próximo mercado de fichajes con esta joya de Europa.

Real Madrid trabaja en la preparación de la plantilla para la próxima temporada, a lo cual el deseo de Florentino Pérez sigue en labores interesantes, a fin de proyectar lo que puede ser el futuro del cuadro merengue que necesita recambio, mucha experiencia pero sobre todo el deseo de triunfo. Por ello los ojeadores del cuadro blanco trabajan fuerte en tierras portuguesas, intentando arrebatarle un elemento que tambien tiene en mira el Manchester United. 

El Benfica de Portugal cuenta en este momento con uno de los mayores talentos del fútbol europeo, uno de los jugadores con mayor proyección de cara al futuro, en uno de los grandes de aquel país, y de quien se menciona puede ser uno de los estandartes del recambio de la Selección de Portugal. Esto con miras al Mundial de 2026, donde Antonio Silva, jugador de 19 años y uno de los elementos que en su posición sigue teniendo mayor ascenso en los valores de mercado, aparece en el horizonte.

De acuerdo a la plataforma especializada en valores de mercado y fichajes Transfermarkt, el valor de Antonio Silva oscila alrededor de los 45 millones de euros, una cifra por la que desde la dirigencia de Florentino Pérez, se buscaría hacer a los servicios del jugador para la próxima temporada. Silva tiene contrato con la institución de la capital portuguesa hasta 2027.

El joven defensa, con tan solo 19 años, ascendió a la primera plantilla del Benfica en la pasada temporada y ya se ha consolidado como uno de los pilares tanto de la escuadra lisboeta, sus números son cada vez mejores, ya que suma 52 partidos oficiales y cinco goles. En la Selección de Portugal absoluta, tiene cinco apariciones como internacional hasta el momento.

Real Madrid aguarda por sus lesiones de cara a la Champions

La necesidad de fortalecer la parte defensiva en la casa blanca ha requerido que se presenten diferentes opciones para la llegada de un recambio en este espacio del campo de juego. Ello a raíz de las dificultades que ha presentado el Real Madrid por la lesión extensa de Éder Militao, y los problemas recientes de índole muscular de David Alaba.

Temas


Más noticias