La Liga

Ficharía a Mbappé y Haaland, la fortuna que perdió el Madrid culpa de Florentino

La omnipotencia del presidente de la Casa Blanca terminó causando un efecto negativo en las finanzas del Real Madrid. Los detalles, en la nota.

Por Tomás Valle

La omnipotencia del presidente de la Casa Blanca terminó causando un efecto negativo en las finanzas del Real Madrid. Los detalles, en la nota.

No es gratuito que el Madrid sea el club que más jugadores tienen regados por España. La Fábrica es un centro de formación al alcance de pocos en este deporte y si bien cada vez más vemos como Valdebebas tiene protagonismo en el primer equipo, la realidad es que abandonar la ciudad deportiva se convierte desde hace tiempo en un pasaje de no retorno.

Juan Mata, Marcos Alonso y Dani Parejo hicieron parte de ese Real Madrid que a finales de la primera década de siglo se llevaban todas las miradas de Valdebebas, pero nunca hubo si quiera chances de verles regresar al equipo de sus amores. Todos hicieron una carrera espectacular lejos del Bernabéu.

Para más noticias del Real Madrid:

Benzema tendría nueva novia y sorprende al mundo Real Madrid, sus mejores fotos

Trataron de loco a Zidane, Real Madrid lo dejó ir y ahora perderá una fortuna

Y no son los únicos en este sentido, pues otros goleadores de raza como Joselu (en Cibeles tras la última Champions) o magos de la medular como Borja Valero también se marcharon con una promesa de volver que lejos estuvo de ser una posibilidad. La carrera y la familia es lo primero dicen por ahí, pero si la frase ‘Hace frío lejos del Bernabéu’ les parece rotunda, otras como ‘Volver al conjunto blanco siendo canterano es prácticamente imposible’ son aún más dificiles de torcer.

La responsabilidad por esto es enteramente de Florentino Pérez. El mandamás del Real Madrid tiene una política de priorizar lo de afuera por sobre lo propio. Asi las cosas entonces, por caso, un  equipo formado por Fernando Pacheco; Achraf Hakimi, Diego Llorente, Mario Hermoso, Saúl Níguez y Sergio Reguilón; Marcos Llorente, Dani Parejo y Pablo Sarabia; Álvaro Morata y Raúl de Tomás sería suficiente para poder solventar, y sobradamente, los arribos de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Hoy tan lejos del tejado merengue.

Temas


Más noticias