La Liga

Fue campeón del mundo y Messi lo humilló, ahora va a paro y la justicia lo persigue

Tocó el cielo con las manos y tras quedarse sin empleo afronta problemas legales

Por Tomás Valle

Tocó el cielo con las manos y tras quedarse sin empleo afronta problemas legales

Su nombre es uno de los pocos futbolistas que integran el olimpo de toda la historia de saber cuál es el sabor de consagrarse campeón mundial. Tocó el cielo con las manos en su carrera y hasta llegó a ganar 50 millones de euros a razón de los suculentos contratos durante toda su trayectoria pero ahora atraviesa una tormenta de la que no ve túnel de salida.

 

Jerome Boateng es uno de los nombres más importantes de la Selección de Alemania en el último tiempo. Logró tocar el cielo con las manos al consagrarse campeón del mundo en la cita de Brasil 2014 y muchos lo recuerdan por su gran paso por Bayern Múnich. Fue vistiendo la camiseta del conjunto bávaro que sufrió una humillación cuando Lionel Messi lo dejó sentado en el césped en un partido de Champions League.

El presente de Jerome Boateng está muy lejos de ser el ideal. Luego de dejar Bayern Múnich y tras ser despedido de Olympique de Lyon, el experimentado defensa central 35 años no encuentra equipo y continúa haciendo empleo. Además, está siendo investigado por la justicia de su país por una causa de lesiones e injurias de su ex pareja.

Bayern Múnich va por un zaguero

Más allá del caso mencionado de Jerome Boateng, en Bayern Múnich hoy piensan en la contratación de un defensor central con pasado en Real Madrid. De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, el gigante alemán sigue los pasos de Raphaael Varane y estaría dispuesto a desembolsar 20 millones de euros por su ficha.

Temas


Más noticias