La Liga

Golpe para Madrid y Barça, la decisión del Manchester City con Julián Álvarez

Los dos clubes más importantes de España se piensan en adquirir al argentino campeón del mundo, pero no será fácil

Por Fabián Rojas

Los dos clubes más importantes de España se piensan en adquirir al argentino campeón del mundo, pero no será fácil

Julián Álvarez es de las grandes apariciones de los últimos años del fútbol argentino. El joven “araña” que a sus 23 años ya ganó la Copa Libertadores, Copa América, Champions League, Premier League y el Mundial con la selección de Argentina, vive momentos muy importantes con el Manchester City, donde se afianza en un puesto que no es el suyo, ya que el 9 titular e indiscutido es lógicamente Erling Haaland, pero igual cumple y se coloca en el radar de otros clubes poderosos de Europa.

La calidad de Julián Álvarez es tal que Pep Guardiola lo usa no como centrodelantero sino como mediapunta, siendo importante en lo que va de la temporada 23/24. Álvarez ha disputado un total de 14 partidos con el City entre Premier League, Champions, EFL Cup, Supercopa de Europa y Community Shield. En ese tramo, ha encajado 7 goles y ha dado 5 asistencias en su nueva posición, colaborando de esta manera en 12 goles de los actuales campeones del triplete inglés.

Sus grandísimas actuaciones lo han puesto en el ojo de clubes como el Real Madrid y el Barcelona, con sus diferencias, claro está. El Madrid y sus ostentosos millones para ponerlos donde quiera y el Barça con sus lógicas complicaciones para poder aspirar a los 80 millones de euros que vale el argentino, quien no tiene cláusula de salida en su contrato. Tras una semana de muchos rumores, el periodista que más sabe de fichajes en el mundo, Fabrizio Romano, ha lanzado una información que ha dejado hacia arriba al Madrid y al Barça: el Manchester City no se piensa ni un poco vender a Julián Álvarez. Guardiola ve en él a un activo valioso y prometedor para el futuro, por lo que no lo dejará ir. 

Julián Álvarez tiene contrato por varias temporadas con el City

El argentino, que fue clave para el título mundial conseguido por su país en diciembre pasado, tiene contrato firmado hasta 2028 y esta temporada está sumando los minutos que no había sumado en el curso pasado. Por esto, por ahora, está conforme y tampoco ve con buenas intenciones irse de la Premier League, pese a que jugar en La Liga sería algo que lo seduciría. 

Temas


Más noticias