La Liga

Impresionante, la joya del Real Madrid que la rompe en las categorías juveniles

El Merengue continúa captando jóvenes que demuestran gran potencial en las inferiores.

Por Damian Rodriguez

El Merengue continúa captando jóvenes que demuestran gran potencial en las inferiores.

El Real Madrid no sólo impresiona con las adquisiciones que hizo y realizará en los próximos años, además de los jugadores que tiene en carpeta, sino también la cantidad de promesas que salen de la cantera. El máximo referente hoy en día, en términos de esta categoría, es Álvaro Rodríguez, quien no para de crecer y demostrar su potencial en cada partido que ingresa. Ya pudo anotar su primer gol en el derbi madrileño ante Atlético Madrid, antes realizó una asistencia y parece que todavía no tiene techo.

 

Y seguramente hay muchos futbolistas con grandes cualidades que todavía siguen en la filial de Castilla comandados por Raúl González, pero aún esperan por una oportunidad de expresar de porqué están en el Merengue. Así hubo muchos que debieron esperar bastante tiempo. Al mismo delantero español con descendencia uruguaya no le fue fácil. Su debut recién se le dio a los 19 años.

Ahora el juvenil que podrá saltar a la filial de Castilla y aguardar por una chance en la primera división del Real Madrid es Jaime Barroso. Actualmente es cadete A y se desarolla en la Juvenil C merengue. Este chico no sólo sorprende por su habilidad, sino por cómo lo desarrolla a su edad (tiene 15 años), además de tener una capacidad goleadora impresionante.

De hecho, el atacante posee 24 goles en 16 partidos con la Sub 16 del elenco blanco, además de uno en dos encuentros con la Juvenil. Afortunadamente, y argumentos son los que no faltan aquí, fue convocado a la Selección española Sub 16 y ya convirtió un tanto en su debut. También hizo 4 anotaciones en 3 cotejos con la Selección madrileña.

 

¿Cómo se despliega Barroso adentro del campo?

Para conocerlo un poco más, Jaime Barroso, quien nació el 23 de septiembre de 2007, es un jugador a tener en cuenta, de cara al futuro. Es un delantero que siempre está atento en el área y tiene un buen estado físico y es inteligente en su movimiento. Tiene picardía dentro de la cancha, suele ganar mucho de cabeza y es muy preciso a la hora de definir al arco. Para seguirlo.

Temas


Más noticias