La Liga

Increíble, Arabia le robó el fichaje al Barça y se burlaron en su presentación

El equipo áraba se acordó que estuvo cerca de llegar al Barcelona.

Por Tomás Valle

El equipo áraba se acordó que estuvo cerca de llegar al Barcelona.

Rúben Neves, jugador que estaba en el radar del Barcelona, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí. El centrocampista luso que salió del Wolverhampton estuvo a punto de llegar al equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, el entrenador español no aceptó su llegada.

Su agente, Jorge Mendes, insistía en colocarlo en una operación que también implicaba a Ansu Fati. La idea entre el representante portugués y Joan Laporta estaba prácticamente acordada, pero Xavi le bajó el pulgar. Entendía que Rúben Neves no era necesario ni tampoco era de su gusto para el centro del campo.

El Al-Hilal anunció su fichaje con un vídeo, que empieza apuntando que el centrocampista se iba a convertir con nuevo jugador del Barça, y el internacional portugués firmará un contrato para las próximas tres temporadas, hasta 2026. Por su parte, el Wolverhampton recibirá unos 55 millones por el traspaso del futbolista.

La razón por la que no llegó al Barcelona finalmente

Desde la dirección deportiva del Barça y del cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández no terminaban de ver con buenos ojos a Rúben Neves como el recambio de Busquets, ya que lo veían con un perfil más ofensivo, y eso sumado a la negativa de Ansu Fati de salir del club azulgrana paralizaron cualquier acercamiento de los culés por el fichaje del mediocentro portugués.

Temas


Más noticias