La Liga

Insólito, amaba la fiesta y Mourinho lo echó del Madrid, hoy cayó a tercera

El futbolista todavía se mantiene vigente, pero lo hace fuera de la elite europea.

Por Tomás Valle

El futbolista todavía se mantiene vigente, pero lo hace fuera de la elite europea.

Royston Drenthe llegó al Real Madrid en 2007 como una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero la esperanza por verlo triunfar con la camiseta blanca se fue apagando con el correr de los partidos y la acumulación de malas actuaciones. Además, lo que hacía fuera del campo tampoco lo ayudaba.

El todavía jugador reconoció que a los 20 años, cuando fue fichado por el gigante europeo, no estaba preparado para representar a semejante club: “No estaba listo para ser un profesional. Pensé que era Dios, pero también me gustaba la fiesta y para mantenerse en lo más alto no se pueden compatibilizar las dos cosas”.

Hace algunos años, el futbolista de 35 años había contado en una entrevista con Marca que José Mourinho terminó de decantar su salida de Real Madrid: “No quería que me acercara al equipo. Y ahí estuve, entrenándome solo. Me sentí fatal. Un momento durísimo, porque ahí sabía que se acababa mi carrera en el Madrid”.

Su carrera después del Madrid y la actualidad

Más tarde se marchó al Reading de Inglaterra, pasó por el Kayseri Erciyesspor de Turquía, por el fútbol de los Emiratos Árabes e incluso volvió a su país para vestir las camisetas de elencos menores como el Sparta Róterdam y el Kozakken Boys. Pese a sus intentos por recuperar el nivel que mostró a los 20 años, nunca logró hacerlo y hoy juega en la Tercera con el Real Murcia.

Temas


Más noticias