Por Diaz Francisco
El arranque de la temporada 2023-2024 en LaLiga de españa ha traído consigo muchas polémicas alrededor de distintas índoles, como las cuestiones arbitrales, la programación del calendario y la baja inversión que han realizado los equipos en el mercado de fichajes, sucumbiendo ante el fuerte mercado del fútbol árabe.
Pero un elemento en cuestión que de manera silenciosa sigue tomando eco es el de la afluencia a los escenarios deportivos, la cual se ha visto diezmada en algunos casos por los horarios en los cuales los clubes no han podido captar la mayor cantidad de aficionados y ello se ha percibido como una imagen negativa para la competición, ante ello fue muy enfático Javier Tebas, el presidente de LaLiga.
'En la TV, las tribunas se tienen que ver con mucha gente… Si hay poca gente hay que amontonarla… debemos dar un empujón a todos los nichos de audiencia… Está muy fragmentada la forma de ver un partido en la audiencia. En la nueva era hay que tener la capacidad de que crear una marca y que todos los nichos puedan ver un partido', citó el dirigente en el Olé Sports Summit Leaders 2023
Mucho se ha dicho alrededor del costo de los precios por suscripción que rondan las televisoras alrededor de LaLiga, con planes que oscilan entre los 32 y los 50 euros por mensualidad; algo que ha generado mucho malestar en los hinchas de los clubes. Sumado a ello, las vacaciones de verano que están en su fin y los horarios de los compromisos, un problema desde las últimas temporadas han hecho parte del cóctel de situaciones que han alejado paulatinamente a los fanáticos de los escenarios
21/12/2024
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