La Liga

Jugará para Barcelona la próxima temporada, pero 'celebró' el triunfo del Madrid

El futbolista será uno de los refuerzos que tendrá Xavi Hernández

Por Tomás Valle

El futbolista será uno de los refuerzos que tendrá Xavi Hernández

La semifinal que pasó en el Spotify Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid dejó golpeado a todos los locales. Xavi Hernández se fue muy enojado porque imaginaban pelear hasta el final este campeonato, pero cayeron de una manera muy catastrófica. Sin embargo, hay un culé que no está triste con esta dura caída por 0-4 en contra.

Abde Ezzalzouli fue ayer, posiblemente, el único culé feliz con la derrota del Barcelona, su club de origen, ya que de haber pasado a la final el equipo catalán, no habría podido jugar la final de Copa con Osasuna por la llamada cláusula del miedo. Esta cláusula dicta que no se podrá enfrentar al equipo del cual es dueño de su ficha.

Antes de poner destino a Osasuna en calidad de cedido, el conjunto blaugrana amplió el contrato del internacional marroquí por tres temporadas, hasta junio de 2026, y lo puso una cláusula de 200 millones de euros. Cuando finalice la temporada, el extremo volverá al Barcelona y tiene todos los números para quedarse con Xavi.

Según publicó Catalunya Ràdio en verano, el Barcelona aplicó a sus cedidos, por ejemplo a Nico González (Valencia) y Ez Abde (Osasuna), una cláusula por la que si se enfrentaban al club culé en cualquier competición, el equipo de la cesión tenía que pagar una indemnización, es decir, la llamada cláusula del miedo. 

Osasuna el otro gran beneficiado

Con la victoria del Madrid (0-4) y su pase a la final, Osasuna ya no tiene el problema de perder a uno de sus jugadores más en forma, y Abde podrá jugar la finalísima de Copa el 6 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. La preocupación de Arrasate pasaba por no poder contar con el marroquí, quien ha sido muy importante para que los de Pamplona pasen a la gran final.

Temas


Más noticias