La Liga

La maniobra de Manchester City con Yamal que hizo estallar de furia a Barça

Manchester City y FC Barcelona suman un round más en el este mercado de pases que no sentó bien en España

Por Tomás Valle

Manchester City y FC Barcelona suman un round más en el este mercado de pases que no sentó bien en España

FC Barcelona y Manchester City tienen un amplio historial de negociaciones en torno a fichajes a lo largo de los mercados de pases. Las relaciones siempre fueron buenas de ambas aprtes pero en este último tiempo hay varios casos de un lado y de otro que terminaron dinamitando la relación entre los presidentes de los dos clubes. Ahora fue el turno de la joya Lamine Yamal, que suma un nuevo caso a la lista que terminó de colmar la paciencia del lado Blaugrana, porque pudo haber perdido a su máxima joya de cada al futuro.

De acuerdo a la información que aporta Radio Marca, Manchester City intentó convencer a Lamine Yamal para ficharlo en este mercado de pases de verano. Si bien hubo un intento de poder quedarse con el delantero de apenas 16 años, la respuesta del atacante fue inmediatamente negativa por parte del jugador. Luego de eso, se dio el gran inicio en la temporada de La Liga española y el debut soñado con la Selección de España, enterrando definitivamente la historia con el conjunto inglés y dejándola como parte del pasado.

Esta más que claro que Lamine Yamal es la pieza del futuro con la que se entusiasman todos en FC Barcelona. El entrenador Xavi Hernández lo tiene como el jugador que hay que cuidar y en las entrañas del club se ilusionan con una gran aparición, algo que no ocurría desde la luz que vio Lionel Messi, el gran producto gran gestado en La Masía. Es más, hubo casos que terminaron frustrados cómo fue el reciente de Ansu Fati, en quién habían depositado muchas expectativas.

Los dos casos recientes que encendieron la polémica

Manchester City y FC Barcelona tuvieron dos rounds muy importantes este reciente mercado de pases de verano. Primero fue por el alemán Ilkay Gündogan, quien en primera ocasión dejo el elenco inglés y luego hubo un tironeo para poder quedarse también con el portugués Bernardo Silva, algo que finalmente no terminó ocurriendo. Esto último, más el caso de Lamine Yamal terminaron rompiendo relaciones entre las partes.

Temas


Más noticias