La Liga

Las pesadillas que viven los rivales del Barcelona

El rendimiento que atraviesa el equipo culé deja a sus víctimas con secuelas

Por Fabián Rojas

El rendimiento que atraviesa el equipo culé deja a sus víctimas con secuelas

El Barcelona sorprende a propios y extraños. En la Liga supera a sus competidores, pero también deja algo más en ellos y especialmente en los entrenadores, quienes plantean una estrategia adecuada para derrotar al equipo culé. Sin embargo, lo planificado por el director técnico de su último rival liguero, Jorge Sampaoli, quedó atónito con el rendimiento que presentó en cancha el Barcelona en el 3-0 que recibió su Sevilla en el Spotify Camp Nou.

El entrenador argentino dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación y se mostró impresionado. Habló sobre el Barcelona como un equipo sumamente superior. “Queríamos tener la pelota, pero jugamos todo el tiempo sin ella. Aguantamos 60 minutos soportando al rival, pero no incomodándolo. No se puede jugar 90 minutos de esa forma contra un rival de esa calidad”, señaló el argentino.  

Más noticias del Barcelona:

La estrella del Barcelona que sufre la presión

El hijo de un campeón mundial de Francia 98 que podría llegar al Barcelona

Indudablemente, la palabra de Jorge Sampaoli no deja de elogiar el nivel futbolístico que brinda el equipo de Xavi dentro del campo de juego. “Necesitamos borrarlo, pero no podemos hacerlo”, confesó el entrenador sevillano. Parece que el Barcelona no dejó dormir en paz a Sampaoli en los últimos días tras la superioridad del pasado domingo.

No podemos pasar 90 minutos sin jugar, no sólo atacar, sino sin tener relaciones con el balón", detalló sobre el encuentro. Los equipos del entrenador argentino acostumbran a tener la posesión de la pelota, pero ante Barcelona el porcentaje de Sevila no superó el 40%. Lo que significa que el Blaugrana fue amo y señor del esférico. Además, tuvo un total de 7 tiros que fueron al arco, lo que pudo ser una goleada aún mayor si el portero Yassine Bounou no tenía una buena tarde.

Otro entrenador que puede padecer pesadillas

Enrique Setién, quien fue entrenador del Barcelona en la etapa del histórico 2-8 contra Bayern Munich, ahora dirige al Villarreal, próximo rival del Barca. Después de 4 años, se volverá a ver las caras con su ex club, con el cual no tiene números positivos. Lo ha enfrentado en 7 ocasiones y solo en una lo pudo vencer, en las 6 restantes fue derrotado. Su equipo le anotó 6 goles en esos encuentros, pero el Blaugrana le encajó 25. 

Temas


Más noticias