La Liga

Llegó a Real Madrid como sucesor de CR7 y acabará en un club chico de la Premier

Es el jugador que más cobra en el Merengue pero nunca pudo dar la talla.

Por Tomás Valle

Es el jugador que más cobra en el Merengue pero nunca pudo dar la talla.

Jugar en el Real Madrid no suele ser algo fácil. Incontables son los casos de futbolistas que llegan al Santiago Bernabéu con la promesa de destacar y terminan marchándose por la puerta de atrás sin pena ni gloria. La última gran decepción del conjunto blanco tiene nombre y apellido: Eden Hazard.

El extremo belga arribó a la Casa Blanca en 2019 a cambio de 115 millones de euros desde el Chelsea. Florentino Pérez no dudó en desembolsar esa cantidad de dinero por el, en ese entonces, mejor jugador de la Premier League. Hazard se postulaba como el gran sucesor de Cristiano Ronaldo, pero estuvo a años luz de serlo.

Para más noticias del Real Madrid:

Traicionó a Real Madrid, fichó con Barcelona y ahora Xavi lo ignora por completo

El karma le da el golpe final a Mbappé por preferir el dinero a la gloria

Hoy, más de tres años después, Eden no solo que no estuvo a la altura de CR7, sino que ni siquiera entra en la consideración de Carlo Ancelotti. Vinicius es el dueño irrefutable de la banda izquierda en el ataque blanco, aunque de todas formas Hazard tampoco suele tener minutos desde el banquillo: Carletto prefiere a Marco Asensio antes que a él.

En la presente temporada ya no sufre lesiones como sí le ocurría en cursos pasados, pero el nacido en La Louvière no cuenta con demasiadas oportunidades. Además, cuando las tuvo no las supo aprovechar, salvo contra Celtic en Glasgow, partido en el que ingresó por la lesión de rodilla de Karim Benzema. Todo esto ha generó una frustrante situación que podría derivar en la salida del futbolista de 31 años.

Aston Villa quiere recuperarlo

Si hay una liga en la que Hazard mostró su mejor versión es en la Premier League y precisamente desde el fútbol inglés se le acaba de abrir una puerta para que pueda intentar renacer futbolísticamente hablando. Según el medio Defensa Central, el Aston Villa de Unai Emery pretende convertir a Eden, valuado en apenas 12 millones de euros por Transfermarkt, en la estrella del ataque de los villanos.

Temas


Más noticias