La Liga

Llegó como el salvador, cobra 8 millones y Barcelona admite que es un tronco

Venía para suceder a Busquets y ahora apenas tiene minutos.

Por Tomás Valle

Venía para suceder a Busquets y ahora apenas tiene minutos.

El Barcelona no podría pasar por un mejor momento en la actualidad. Con un nuevo triunfo ante Mallorca, se posiciona como puntero absoluto de la Liga a la espera de lo que ocurra entre Real Madrid y Osasuna. El equipo culé ha encontrado una forma de juego clara y un funcionamiento colectivo más que correcto en todas sus líneas.

Más allá de lo que se pueda decir del poderío ofensivo con Lewandowski y una valla que apenas fue vencida una vez, la clave del conjunto azulgrana es indudablemente el mediocampo. Con un tridente de jerarquía como Busquets, Pedri y Gavi, la mitad de la cancha mueve los hilos del equipo y lo equilibra. Sin embargo, justamente en esta posición habría un jugador que llegó con muchas expectativas y ahora admitirían que es un tronco.

Para más noticias del Barcelona:

El récord histórico de Zidane que rompió Xavi, Barcelona marca una era

Mallorca se burla de Piqué frente a todo el mundo y Shakira se toma venganza

Ante Mallorca, Xavi realizó varias modificaciones en su 11 inicial. Una de las ausencias más notorias fue la de Pedri y no solamente por su rol fundamental en el equipo sino por quién lo suplantó. Hablamos de Frank Kessié que nuevamente no tuvo un buen partido. El jugador marfileño estuvo muy errático con los pases y a destiempo en los cruces como ya vendría pasando hace varios cotejos. Es por ello, que en los pasillos del club culé y en las charlas futboleras entre hinchas ya todos lo ven como un tronco. 

Hay que recordar que Kessié llegó del Milán gratis como una especie de salvador ya que venía de ser clave en la obtención de la Serie A y todos creían que se ganaría la titularidad rápidamente. Sin embargo, eso no está ocurriendo y ya molestaría el hecho de que cuente con un salario de 8 millones de euros por temporada.

Cuál es el rol de Kessie en Barcelona

En principio, Frank Kessié venía a suceder en el mediano o largo plazo a ni más ni menos que Sergio Busquets. No obstante, debido a sus pésimos rendimientos en el equipo culé ahora solo sería un jugador que cubre los huecos en la plantilla cuando hay suspendidos o lesionados o entra faltando pocos minutos para partidos que ya están resueltos.

Temas


Más noticias