La Liga

Mantiene el patrimonio, el juvenil que renovó con el Real Madrid

El Merengue no quiere perder jugadores que podrían ser futuras estrellas y, para eso, les renuevan el contrato.

Por Damian Rodriguez

El Merengue no quiere perder jugadores que podrían ser futuras estrellas y, para eso, les renuevan el contrato.

Si hay algo que es muy doloroso en los equipos es perder el patrimonio. Que los futbolistas provenientes de sus canteras se vayan libres es verdaderamente una pena. Y más aún si la vienen rompiendo en su categoría. Es por eso que la mayoría de los gigantes europeos desean brindarles un contrato para que no se desprendan tan fácil del Club.

 

Es verdad que el Real Madrid tiene una de las mejores canteras y lo ha venido demostrando a lo largo de los años. Así como sacó jugadores como Martin Odegaard o Álvaro Rodríguez, por mencionar algunos, van a seguir saliendo más y aún mejores. Al punto que en el futuro puedan pelear un balón de oro. En las últimas horas, el Merengue decidió renovarle a un integrante de la filial de Castilla.

Se trata de Lucas Cañizares, de 21 años, quien viene teniendo grandes actuaciones en el conjunto dirigido por el gran e histórico Raúl González. Al parecer es un arquero muy bueno, que hasta la oportunidad en incontables ocasiones de entrenar con la primera división. Pero, por el momento, seguirá buscando oportunidades en el arco del Castilla. Por desgracia, ya no es el titular porque el entrentador se inclinó por Mario de Luis.

El anuncio de su renovación trascendió luego de que Cañizares lo haya expresado en su cuenta personal de Instagram: “Muy feliz por ampliar mi vinculación con el Real Madrid. Con ganas de devolver con trabajo la confianza depositada. Let's go!”. Junto a lo dicho figura una foto del portero valenciano renovando su contrato. Buenas noticias para el futuro del Merengue.

El paso futbolístico de Cañizares

Lucas Cañizares Conchello nación el 10 de mayo de 2002 y comenzó futbolísticamente en Ciutat de Valencia en 2009. Luego de un año pasó a Alboraya UD y estuvo allí hasta 2014, cuando finalmente recaló en las inferiores del Real Madrid. Fue subiendo de nivel hasta llegar a la filial de Castilla en 2021. A lo máximo que llegó fue a ser tercer arquero del Merengue del Mundial de Clubes, a causa de la lesión de Thibaut Courtois. Además, es Internacional con la Sub 17 de España.

Temas


Más noticias