La Liga

Máxima preocupación en Barça, la triste noticia que revela la crisis económica

En el Barça necesitan reducir los gastos y también generar ingresos. Por eso se tomó una decisión bastante polémica.

Por Tomás Valle

En el Barça necesitan reducir los gastos y también generar ingresos. Por eso se tomó una decisión bastante polémica.

Es una realidad que la situación financiera del Barcelona no está pasando por un buen momento. La máxima prioridad es ahora mismo conseguir todos los ingresos necesarios para que puedan inscribir los jugadores que faltan y concretar el fichaje de Joao Cancelo. Por eso, empezaron a recortar presupuestos que estaban destinados a otras áreas.

Hace unos meses, Joan Laporta tomó la decisión de cerrar definitivamente Barça TV para poder ahorrar gastos. Ahora, el recorte tiene que ver con el filial que comanda el histórico Rafa Márquez. Se trata de una decisión que implica directamente a los jugadores que pertenecen a su equipo y tiene que ver con la posibilidad de comer en La Masía.

Los canteranos no podrán comer allí, donde los últimos años desayunaban y también comían a la hora del almuerzo. Según Relevo, sí podrán desayunar todos juntos los jugadores del Barça Atlètic, pero no podrán comer después de los entrenamientos. Se trata de un hábito que se volvió a hacer con la llegada de Xavi Hernández.

Hay otras prioridades en el Barça

Si bien antes no era obligatorio que los jugadores del filial se queden a comer, ahora directamente no lo podrán hacer. Es una política de recorte que dispusieron desde los despachos blaugranas, ya que la principal prioridad es generar ingresos y también reducir gastos para que todo sea destinado para combatir el Fair Play financiero.

Temas


Más noticias