La Liga

Mientras el Barcelona lo echó por la puerta trasera, hoy sigue marcando en la Liga

El jugador no tuvo un buen paso por el equipo culé y ahora vive otra situación.

Por Tomás Valle

El jugador no tuvo un buen paso por el equipo culé y ahora vive otra situación.

Luego de la eliminación del Barcelona a manos del Manchester United en los 16avos de la Europa League, el equipo de Xavi Hernández continúa recibiendo malas noticias. De hecho, desde que se dio a conocer la información de los supuesto pagos al Enríquez Negreira ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para tener influencia en los resultados, todo ha venido en caída.

En el medio de todo eso, el Blaugrana tuvo el buen rendimiento liguero frente al humilde Cádiz, que pelea por no descender esta temporada, aunque por momentos sufrió y pudo haber recibido algún gol. A la eliminación por Europa League, se la había sumado anteriormente la lesión de Pedri. Pero ahora conoció otra más el equipo culé.

El Barcelona tiene una plantilla muy corta para que pueda pelear todos los frentes. De hecho, solo tiene a un delantero central natural, que es Robert Lewandowski. En los últimos mercados se ha desprendido de algunos delanteros a los que les está yendo bien. El equipo de Xavi no es un equipo muy goleador. El récord de 7 victorias por 1-0 lo deja al desnudo, por eso necesita de delanteros.

Este es el caso de Martin Braithwaite, el danés que estuvo en el Barcelona durante dos años en el equipo culé. El delantero había llegado a la institución blaugrana, proveniente del Leganés, a cambio de 18 millones de euros. Sin embargo, con la llegada de Xavi, el delantero fue rescindido por el Azulgrana y fue fichado por el Espanyol, el derbi catalán.

Martin Braithwaite con un presente goleador

El internacional con Dinamarca está teniendo un gran nivel en sus últimos partidos, en los cuales se ha despachado con algunos goles. De los recientes 6 partidos, Braithwaite anotó 4 tantos con su equipo. Le marcó al Real Betis, al Osasuna y en la tarde del sábado liguero le convirtió un doblete al Mallorca. Aunque en Barcelona no lo quieren, el danés tiene los goles que busca el equipo culé.

Temas


Más noticias