La Liga

Ni Messi, ni Maradona, el Papa Francisco se confiesa por el mejor del mundo

El sumo pontífice entró en la discusión por el mejor jugador de todos los tiempos.

Por Tomás Valle

El sumo pontífice entró en la discusión por el mejor jugador de todos los tiempos.

Qué momento de la historia para estar vivos, nuevamente tenemos una polémica instaurada alrededor de cuál debe ser el mejor futbolista de la historia, y con un protagonista más que autorizado, por su gran pasión por el deporte, porque es además conocedor de la materia, no solo de la fe, los valores y la humanidad, sino también de la actualidad del deporte rey, hablamos del Papa Francisco.

 

Lionel Messi acaba hace tan solo unos días de conquistar su octavo Balón de Oro en medio de una carrera inédita y llena de alegrías tanto colectivas como individuales. La emotividad de su relato y la conquista de este galardón, han hecho eco en todo el mundo, ya que el diez argentino, ahora figura del Inter de Miami y la Selección Argentina, poco a poco piensa en lo que será el fútbol sin él, en un futuro donde el recambio generacional está más que asegurado.

 

Ante este premio surgió el debate por la consulta del mejor futbolista de todos los tiempos, muchos expertos, también referentes de la esférica han opinado en las últimas horas, y hoy el turno fue para el Papa Francisco, quien sorprendió con su respuesta, en medio de una rivalidad entre dos países que está sumamente marcada a lo largo de la historia, y que por estos días se aviva con factores como el escándalo de Neymar por las fiestas en medio de su lesión con el Al Hilal, y la final de la Copa Libertadores que mide a Boca Juniors y a Fluminense en Río de Janeiro.

En una entrevista hecha por el noticiero TG1, le han consultado al Papa Francisco lo siguiente: “Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”, a lo cual respondió lo siguiente: “Yo agrego a un tercero: Pelé (…) Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento, Messi es buenísimo”.

El porqué de su respuesta

El sumo pontífice mencionó que el brasileño se puede sentar un poco más arriba en la mesa de los argentinos por la siguiente razón:"Entre estos tres, el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, recordando la visita y el encuentro que tuvo el brasilero para con él años atrás.

 

También no olvido a Messi tras su balón de oro: “es correctísimo, es un señor”, refiriéndose al astro argentino y sus cualidades no solo como futbolista, sino también como ser humano con su familia en los momentos en los que le ha conocido y ha compartido con el ex Barça. 

Temas


Más noticias