La Liga

No para de hacer goles fuera del Barcelona, cuando vuelva hará ahorrar millones

El conjunto catalán lo disfrutará cuando regrese a la entidad azulgrana.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán lo disfrutará cuando regrese a la entidad azulgrana.

El Barcelona, junto a la secretaría técnica comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, analiza el mercado de pases de la próxima temporada. El club blaugrana no la tendrá para nada fácil, ya que debe reducir la masa salarial de manera notable, para ser precisos se trata de alrededor de 200 millones los que tiene que bajar.

Por eso, será difícil incorporar. Primero, deberá vender jugadores para recibir ingresos y tener un alivio económico. Aunque también tiene la complicada situación de renegociar el contrato con casi toda la plantilla para que se la rebaje, algo que podría perjudicar al equipo porque es probable que no todos estén de acuerdo.

Si bien no hay refuerzos claros hasta el momento, sí es cierto que hay varios jugadores en calidad de préstamo que deberán volver al final de la temporada cuando se les culmine el contrato. Hay casos como el de Trincao que ya fue vendido porque el Sporting de Lisboa lo pagó, pero hay otros que no paran de romperla en LaLiga.

Se trata del marroquí Abde Ezzalzouli, extremo que está jugando actualmente en el Osasuna. Justamente este sábado logró convertirle al Elche para empatar el partido que luego terminarían ganando 2-1 los de Pamplona. El equipo catalán está maravillado con el rendimiento que ha presentado durante el Mundial y con el Osasuna este 2023.

¿Qué harán con él cuando regrese al club?

Hay dos posibilidades bien claras en el Barcelona. Se queda con el primer equipo y repite lo que ha hecho hasta ahora en su cesión con el Osasuna o el Blaugrana lo vende y hace millones, los cuales necesita porque en la próxima campaña no tendrá los mismos ingresos que en la actual por el nuevo lugar.

Temas


Más noticias