La Liga

Paridad total, así fueron los goles en Real Madrid vs Atlético Madrid

El partido entre el Merengue y el Colchonero concluyó 1 a 1 y esta es una de las curiosidades de los tantos anotados.

Por Damian Rodriguez

El partido entre el Merengue y el Colchonero concluyó 1 a 1 y esta es una de las curiosidades de los tantos anotados.

El derbi madrileño llegó a su conclusión hace instantes. No hubo alegría para nadie. Al Real Madrid lo perjudicó el empate porque se mantiene alejado del Barcelona y ahora espera que no le gane mañana a Almería como visitante para mantenerse con ilusiones de poder conseguir La Liga. Al Atlético Madrid tampoco le sirve porque no puede empezar a asegurar su clasificación a la próxima UEFA Champions League. Tampoco puede subir más peldaños en la tabla de posiciones porque pierde a Real Sociedad.

 

Pero más allá de la amargura de ambos equipos madrileños por no conseguir el triunfo, el partido dejó curiosidades y, más que nada, en los goles. Hay que recordar que el primero lo anotó José María Giménez para el Aleti a los 32 minutos de la segunda mitad, mientras que el empate lo hizo Álvaro Rodríguez a los 39 del segundo tiempo para el Merengue y mantenerse con la racha de no ser derrotado ante su archirrival de la ciudad.

Una de las primeras curiosidades es que ambos tantos fueron anotados por futbolistas que entraron desde el banco de suplentes. Giménez es el primero en nombrar porque fue quien abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu. El defensor ingresó en la primera mitad para reemplazar a Reinildo, quien podría haber sufrido una grave lesión en su rodilla derecha, aunque todavía está pendiente de lo que ocurra en los estudios que se hará en estos días. Por su parte, el volante madridista había reemplazado a Nacho en la segunda etapa.

La segunda curiosidad va por el lado de la forma en la que fueron los goles. Ambos fueron mediante cabezazos. Todo de aire. El de Giménez llegó mediante un gran tiro libre que ejecutó Antoine Griezmann, quiene viene teniendo un buen presente desde la Copa del Mundo. La igualdad, que fue marcada por Rodríguez, fue a través de un brillante tiro de esquina lanzado por el croata Luka Modric, quien entró en el complemento.

¿Hay alguna curiosidad más?

Pero por supuesto. Hay una más y sí que es bastante curiosa. Es la primera vez en la historia del derbi madrileño que dos uruguayos logran anotar. Encima fue uno para cada equipo. El primero fue de un oriundo de la ciudad de Toledo, del Departamento de Canelones. El empate fue de un jugador que es hijo de padres charrúas, pero que tuvo su nacimiento, su crianza y sus primeros pasos futbolísticos en la ciudad española de Palamós, de la provincia catalana de Gerona.

Temas


Más noticias