La Liga

Por culpa del PSG, la fortuna que Barcelona puede quitarle a la Roma luego de su plantón

El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, también presidente de la ECA, intercedió para que el equipo romano no participara en el trofeo Joan Gamper y ahora podrían tener consecuencias serias.  

Por Tomás Valle

El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, también presidente de la ECA, intercedió para que el equipo romano no participara en el trofeo Joan Gamper y ahora podrían tener consecuencias serias.  

Pocos días después de que el Fútbol Club Barcelona anunciara a la Roma FC como rival del trofeo Joan Gamper, el club italiano se terminó echando para atrás y argumentó que por "razones de calendario" no participará el próximo 6 de agosto en el torneo que organiza el club azulgrana todos los años. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Se convirtió en enemigo de Messi y ahora irá a una liga exótica a cambio de una fortuna
 

Sin embargo, muchos expertos no creían esa versión del cuadro romano y pocos días después, el diario italiano Corriere dello Sport, les daría la razón. Este fue el encargado de investigar y llegar a la conclusión de que en realidad, por presiones del presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, el equipo de la Serie A terminó dándose de baja de la competición.

La misma información explica que el máximo mandatario del Paris Saint Germain le pidió expresamente a la Roma que no participaran en el torneo que organiza el FC Barcelona argumentando que el cuadro azulgrana es uno de los clubes “rebeldes” que intentan formar parte de la Superliga Europea de Fútbol.

Lo cierto es que luego de esto, el cuadro de la Ciudad Condal dejó en claro que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año y que iniciaría acciones legales en contra de la entidad italiana. Así mismo, en las próximas horas se activará el retorno del importe de las localidades ya adquiridas, dejando en claro que el motivo fueron por circunstancias ajenas al FC Barcelona

Por último, vale destacar que el Área Legal del Club está estudiando las acciones necesarias para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada elección le cause tanto a la entidad española como a sus aficionados, pudiendo llegar a pedir al rededor de entre 1,5 y 3 millones de euros netos.

Para más noticias del FC Barcelona:

El mejor pago del plantel, la fortuna que le ofrece Manchester a De Jong para sacarlo de Barcelona


 

Temas


Más noticias