La Liga

Rechazó ir a Barça por 50 millones, jugó solo 21 minutos y lo regalan a Bundesliga

Era una de las grandes estrellas del fútbol europeo y optó por descartar a los Culés, fracasó en Inglaterra y ahora continuará con su carrera en Alemania.

Por Tomás Valle

Era una de las grandes estrellas del fútbol europeo y optó por descartar a los Culés, fracasó en Inglaterra y ahora continuará con su carrera en Alemania.

El FC Barcelona siempre ha estado atento a los talentos emergentes de diversos puntos del mundo fútbol, ya sea en América o el resto de Europa. En esta ocasión, los Blaugranas tenían en la mira a un mediocampista que venía demostrando un nivel superlativo en la liga de los Países Bajos. Sin embargo, el joven rechazó la propuesta de los Culés, quienes ofertaron unos 50 millones de euros para poder contar con sus servicios y posteriormente terminó partiendo al Manchester United a cambio de 39 millones. Allí nunca pudo desplegar su juego y finalmente fue cedido a la liga alemana, en donde permanecerá hasta fin de curso.

Este es el caso de Donny van de Beek, volante de 26 años que llegó a ser internacional con los Naranjas y fue uno de los jóvenes talentos más buscados por los gigantes europeos. Luego de haberse marchado a los Diablos Rojos, el nacido en Nijkerkerveen estuvo cedido en el Everton y luego tuvo la oportunidad de explotar con Erik Ten Hag, pero eso nunca ocurrió. En el conjunto británico jugó 62 partidos, marcó 2 goles e idéntica cantidad de asistencias. De hecho, en la última temporada únicamente ha jugado 21 minutos, motivo más que suficiente para marcharse en busca de nuevos desafíos.

Fue así como el Eintracht Frankfurt terminó adoptando a Donny van de Beek, quien ha sido recibido con los brazos abiertos por la afición y el cuerpo técnico, dándole así un salto de calidad al mediocampo. De esta manera, el neerlandés culminó con su calvario en el Manchester United y apuntará a ser de nuevo esa joya que brilló enormemente en el Ajax de su país natal.

x

La palabra sobre Donny van de Beek en Alemania

La expectativa de tener a Donny van de Beek en el Eintracht Frankfurt es realmente grande y su director deportivo, Markus Krösche, comentó ante los medios: "van de Beek encaja perfectamente en nuestro idea de juego y es una pieza importante para nuestro equipo. Aporta una gran experiencia internacional, que beneficiará a nuestros jóvenes jugadores. Donny tiene mucho gol y, sobre todo, debe colocar a nuestros atacantes en posiciones prometedoras”.

Temas


Más noticias