La Liga

Se encienden las alarmas en Barça, así se retiró De Jong del campo de juego

El FC Barcelona domina la pelota pero de poco le sirve para complicar al Celta de Vigo

Por Fabián Rojas

El FC Barcelona domina la pelota pero de poco le sirve para complicar al Celta de Vigo

¡Está ocurriendo todo mal para el FC Barcelona en este primer tiempo ante el Celta de Vigo! Es que no solo hubo un gol inesperadísimo del rival, que no le preocupa el 75% de posición del equipo de Xavi Hernández en los primeros 45 minutos, puesto que igual se fue al descanso en ventaja de 1 a 0. Pero como si fuese poco, Frankie De Jong ha salido lesionado y ha encendido las alarmas de todo el club.

En el minuto 27’ Frenkie De Jong metió un pase gol pinchando el balón sobre la defensa del Celta que Joao Felix no logró dominar y fue una de sus últimas intervenciones, puesto que sorprendió Xavi con cambio tempranero del FC Barcelona con el ingreso de Gavi por Frenkie de Jong. Es que según indican, ha sufrido una lesión en su tobillo y esto ha obligado a Xavi a cambiarle antes de lo deseado. 

El PT comenzó con el FC Barcelona dominando el balón en campo rival, con transiciones lentas sin lastimar, mientras el Celta de Vigo aprovechó la última línea adelantada del blaugrana con algunos contraataques veloces aislados. En el minuto 16’ tras la primera posesión larga del Celta, Aspas intentó colgar el balón por encima de Ter Stegen que la salvó al conjunto culé. En el minuto 19’ Larsen con un remate cruzado de derecha puso el 1-0 para el Celta de Vigo. 

Pese al dominio del Barça, recién en el minuto 22’ llegó la primera oportunidad concreta de gol para el FC Barcelona en los pies de Joao Felix que no ve portería. Pasaron los minutos y el Celta de Vigo fue ganando confianza.

Una victoria necesaria para subir en la tabla y meter presión al Real Madrid

El FC Barcelona está muy lejos de parecerse al equipo que le ganó 5 a 0 al Real Betis y luego 5 a 0 al Royal Amberes por la Champions League, pero Xavi ya da las indicaciones para poder revertir la historia, ganar este partido y meterle presión al Real Madrid, que jugará recién este domingo ante el Atlético de Madrid en el derbi con la misión de ganar y seguir en el liderazgo de la tabla. 

Temas


Más noticias