La Liga

Se ganó el respeto de Maradona y fue importante para Simeone, ahora perdió la vida

Estuvo junto al astro argentino en el Sevilla, donde se conocieron por primera vez, y ayudaba al Cholo.

Por Tomás Valle

Estuvo junto al astro argentino en el Sevilla, donde se conocieron por primera vez, y ayudaba al Cholo.

Domingo Pérez Mora, fisioterapeuta del Sevilla durante muchísimos años y también protagonista de uno de los episodios más recordados del fútbol español, ha muerto a los 67 años a causa de una enfermedad. Fue muy recordado por criarse en el Sánchez Pizjuán, ya que tenía una vivienda en el propio estadio y por su relación con el histórico Diego Maradona.

Domingo Pérez fue de esos héroes silenciosos que no son reconocidos por el público debido a que su trabajo de masajista no es visto por los fanáticos. Sin embargo, saltó a la fama cuando vivió aquel episodio con Carlos Salvador Bilardo, cuando éste era entrenador del Sevilla y griataba ante el Deportivo de La Coruña el ‘pisálo, pisálo’ al recriminar al fisioterapeuta que atendiera al rival, en este caso Albistegui, antes que a Maradona

La escena quedó recordada con el técnico montando en cólera y hasta el día de hoy la recuerdan. “Domingo, los de colorado son los nuestros, al enemigo pisálo, pisálo”, gritaba el técnico campeón del mundo. Domingo Pérez siempre explicó que primero fue a atender a Maradona, y cuando vio que el diez argentino estaba bien, ayudó al rival, que se había llevado la peor parte en un golpe.

Las grandes estrellas a las que ayudó con su trabajo

Trató a numerosas estrellas del futbol, como Maradona, con el que tuvo una relación más que especial, la cual el argentino ha recordado numerosas veces públicamente. Domingo le cuidaba su tobillo como si fuese oro. También ayudó a grandes figuras como Diego Simeone e Iván Zamorano. Además, fue fisioterapeuta de la selección española por varios años.

Temas


Más noticias