La Liga

Se vota la Superliga y La Liga arde, por qué Barça y Real Madrid la quieren

El novedoso torneo europeo está en tratamiento pero tiene opiniones divididas

Por Tomás Valle

El novedoso torneo europeo está en tratamiento pero tiene opiniones divididas

El fútbol europeo vive un momento especial en la jornada de este jueves. Es que el ambicioso torneo de Superliga que quieren impulsar en Europa algunos clubes, principalmente FC Barcelona y Real Madrid, ha puesto en jaque a la mismísima UEFA y hay versiones y voces encontradas de ambos lados que prometen dejar muchísima tela para cortar en las próximas horas.

FC Barcelona y Real Madrid son los principales impulsores del proyecto para tener un torneo europeo que vaya en paralelo a los que organiza la UEFA, principalmente una competencia para hacerle frente a la Champions League. Las autoridades de La Liga se han mostrado claramente en contra y lo han hecho saber en sus redes sociales: “Hoy recordamos que la Superliga es un modelo egoísta y elitista. Todo formato que no sea totalmente abierto y con acceso directo año a año a través de las ligas locales es un modelo cerrado”, reza el comunicado.

Sin embargo, los dos gigantes de España ven en este nuevo campeonato de Superliga la forma de tomar el control y la posición del fútbol europeo. Sumado a eso, sus arcas se pueden ver ampliamente beneficiadas porque recibirían premios suculentos en lo económico cercanos a un billón de euros por participar punto esto son algunos atributos por los que sus presidentes quieren tenerla cuanto antes.

 

UEFA en una encrucijada

UEFA ve amenazado su poder ante la posible creación de una Superliga pero reglamentariamente no está en condiciones de echar de la órbita continental a FC Barcelona y Real Madrid por crear una competencia paralela. Su poder y su dominio a nivel europeo ahora se ven amenazados por la idea que tienen los dos equipos colosos de España con la nueva competición.

 

Temas


Más noticias