La Liga

Sergio Busquets tendría las horas contadas en la Liga

El mediocentro español aún no decidió su futuro con su equipo y le buscan un posible reemplazo. 

Por Fabián Rojas

El mediocentro español aún no decidió su futuro con su equipo y le buscan un posible reemplazo. 

El último sobreviviente de aquel recordado equipo del Barcelona, el cual se quedó con el famoso 'sextete', parece que no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana. Se trata de Sergio Busquets, un excepcional mediocampista que dejará huellas del recuerdo cuando abandone el equipo. El campeón del mundo con España en 2010 deberá tomar una decisión en el corto plazo.

Busquets tiene contrato con la institución azulgrana hasta mitad de año, es decir, cuando finalice la temporada actual. En las últimas horas, Barcelona le hizo llegar una oferta para extender su contrato por un año más. Ahora, la pelota la tiene el mediocampista. Él tiene en sus pies la decisión de hacia dónde la pasará. Si continuará o seguirá su carrera lejos de Barcelona. 

Más noticias del Barcelona:

Xavi le pidió paciencia a los jóvenes y les recordó su historia

El jugador que sueña con volver al Barcelona

Justamente Xavi en rueda de prensa opinó sobre el futuro del capitán: “Con Busquets no va a haber problema. Hemos hablado con él y ya sabe la predisposición del Barça. Es un jugador importantísimo para nosotros, pero será él quien decida su futuro”. El entrenador sabe que, en caso de irse, tendrá que encontrar un refuerzo a la altura del número ‘5’.

Aunque ya tiene la oferta del Barcelona, Busquets ya dispone en su mesa algunas ofertas jugosas del exterior. Una de ellas para ser compañero de Cristiano Ronaldo, en el Al-Nassr. La misma es de 18 millones de Euros netos para el mediocampista por temporada. Además, el Inter de Miami ha expresado sus ganas de contar con él y le haría llegar una oferta.

Si no sigue, Busquets ya tiene posibles reemplazantes 

Rubén Neves, uno de los jugadores representados por Jorge Mendes y que también representa a Ansu Fati, fue ofrecido y podría llegar al equipo culé para reemplazar a Busquets. El jugador del Wolverhampton de 25 años es una oportunidad de mercado, ya que su contrato con los Wolves vence el 30 de junio de 2024. Uno de los que interesa es Sofyan Amrabat, quien se ofreció a jugar gratis durante 6 meses para ser parte del equipo blaugrana.

Temas


Más noticias