La Liga

Sin Alaba ni Militao, la pésima noticia que tiene Ancelotti para empezar el 2024

El entrenador italiano tiene lesionados a dos de sus zagueros y ahora puede sufrir otra baja en el inicio del próximo año

Por Tomás Valle

El entrenador italiano tiene lesionados a dos de sus zagueros y ahora puede sufrir otra baja en el inicio del próximo año

Los dolores de cabeza continúan para Carlo Ancelotti, que este semestre ha tenido que hacer malabares para poder conformar un equipo tras las constantes lesiones que ha sufrido la plantilla, sobre todo en la última línea. Antes de comenzar la temporada, Eder Militao sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, mientras que en el juego ante el Villareal del pasado fin de semana David Alaba realizó un brusco movimiento y terminó con la misma lesión, por lo que estará fuera del campo de juego hasta medidados del año que viene. Como si esto fuera poco, el entrenador italiano recibió una pésima noticia en las últimas horas, la cual también tiene relación con un defensor central.

Es que Nacho, uno de los zagueros que venía utilizando Carlo Ancelotti ante la baja de sus emblemas, fue expulsado con roja directa tras golpear duramente a Samu Omorodion en el choque ante Alavés en Mendizorroza, el cual terminó con triunfo para los Merengues por 1-0 con un tanto de Lucas Vázquez en el minuto dos de agregado. Si bien al defensa le corresponde una jornada de suspensión por la tarjeta que recibió, lo cierto es que el Comité de Competición puede darle otra jornada de sanción por dos motivos muy particulares. 

A Nacho le podrían aplicar dos artículos. El primero de ellos es el 130 del Código Disciplinario relativo a la violencia en e juego, en donde se afirma: "Al producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". El otro ítem que puede ser utilizado es el 122 del Código Disciplinario relativo al juego peligroso, el cual versa: “Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Un problema más para Ancelotti

Con la posible baja de Nacho, Carlo Ancelotti suma una preocupación más a su lista. El entrenador italiano ha tenido muñeca para rearmar el equipo en cada situación extraordinaria que sufrió, pero ahora deberá apostar por un juvenil o reinventar una posición de algún jugador de la plantilla, por lo menos hasta que llegue un central de experiencia. 

Temas


Más noticias