La Liga

Sorpresa, Valladolid piensa en prohibirle a Gonzalo Plata que no vaya al Mundial

El Valladolid no dejaría que Plata vaya al Mundial.

Por Tomás Valle

El Valladolid no dejaría que Plata vaya al Mundial.

El presente que atraviesa el Valladolid no es para nada el que esperaban ni los hinchas ni Ronaldo Nazario. Si bien para cada equipo que asciende siempre hay un tiempo de adaptación, la realidad es que la temporada hasta ahora de los dirigidos por Pacheta es muy floja.

El conjunto albivioleta apenas sumó 4 puntos en 6 jornadas, convirtió 3 goles y tiene 11 en contra. Sin dudas, se tratan de números preocupantes para el presidente del club. Sin embargo, el mayor problema en puerta ahora para O Fenomeno sería Gonzalo Plata. El ecuatoriano al igual que el equipo no muestra estar a la altura y tomarían la drástica decisión de prohibirle ir al Mundial.

Para más noticias del Valladolid:

La fortuna que prepara un histórico de la Premier League por Gonzalo Plata

La irresponsabilidad de Gonzalo Plata puede costarle una fortuna a Ronaldo

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y en esta fecha FIFA varios jugadores ya se preparan mentalmente para disputar la máxima cita futbolística a nivel mundial. Sin embargo, para el Valladolid esto sería un problema en particular con Gonzalo Plata. Esto se debe a que cada vez que el extremo ecuatoriano juega con la Tricolor, vuelve lesionado y su rendimiento posterior claramente no es el óptimo.

Por ello, Ronaldo Nazario estaría pensando seriamente en prohibirle al joven extremo ecuatoriano que vaya al Mundial. No obstante, la realidad es que FIFA no permitiría esto por lo que el Valladolid finalmente intentaría acordar algún tipo de cláusula con la Federación Ecuatoriana que implique un resarcimiento económico para el club español si es que el futbolista vuelve con una lesión. 

El flojo arranque de Plata en Valladolid esta temporada

El comienzo de temporada de Gonzalo Plata claramente está muy por debajo de lo esperado. Siendo que se trata de una de las compras más caras de la historia del club, el ecuatoriano no parecería ni cerca de estar a la altura. El ex Sporting Lisboa se perdió varios partidos por lesiones con su seleccionado y los pocos cotejos que pudo disputar se lo notó falto de ritmo.

Temas


Más noticias