La Liga

Supo valer 130 millones, hizo 62 goles y el Barça tiene vía libre para ficharlo

Cuando se especulaba que volvería al club donde supo brillar, este se ha bajado de la carrera

Por Fabián Rojas

Cuando se especulaba que volvería al club donde supo brillar, este se ha bajado de la carrera

El Barcelona, como cualquiera de los clubes más grandes del mundo, no descansa nunca en cuanto a fichajes. Es que con tantas competencias y objetivos planteados para una institución que quiere volver a sonreír en grande en Europa, con una temporada que ha empezado de maravillas (2º en La Liga y goleada inicia en Champions), sumado al potencial que tiene la plantilla culé hacen creer que con algunos ajustes en el mercado de fichajes de invierno podría ser una gran temporada de títulos. 

En los últimos días, el polémico Erik Ten Hag, actual entrenador del Manchester United, ha decidido poner punto final a la etapa de Jadon Sancho en el club de Old Trafford. Es que sus constantes indisciplinas, sumado a que las tardanzas a los entrenamientos son cosas muy cotidianas, según informa la prensa inglesa, hacen que el futuro del jugador esté muy lejos de Inglaterra, o al menos así parece luego de haber sido apartado de la plantilla principal.

Ni bien Jadon Sancho fue apartado, los rumores acerca de un posible fichaje en el Borussia Bortmund, el club alemán donde logró brillar y tener un valor de mercado de ¡130 millones de euros! según la página transfermarkt, sobrevolaron en el United. Pero lo cierto es que la prensa alemana, y puntualmente el reconocido diario Sport Bild, ha dicho que Sancho no está en los planes del Dortmund. Esto no hace más que dejarle camino libre al FC Barcelona, otro de los clubes que estaría interesado en contar con él en el próximo mercado.

Sancho, en el radar del Barça pero con varios años más de contrato en el United

Jadon Sancho tiene contrato con el United actualmente hasta 2026 y tiene la opción de renovar por un año más. En el United están convencidos de que la etapa en el club ha finalizado, salvo que el equipo no remonte y echen a Ten Hag. En ese caso, habrá que ver si es de la consideración de un futuro entrenador. El United ha comenzado la temporada con apenas dos victorias y cuatro derrotas, dos de ellas en Old Trafford y ante rivales menores. La paciencia de su público, que ve como los vecinos del City ganan todo, se ha acabado.

Temas


Más noticias