La Liga

Tiene un gol por partido pero Xavi le dijo que se vaya ahora que llegó Vítor Roque

Es una de las grandes promesas de las juveniles Blaugranas y en primera hizo estragos, ahora el entrenador lo bajó tras la llegada del brasilero

Por Tomás Valle

Es una de las grandes promesas de las juveniles Blaugranas y en primera hizo estragos, ahora el entrenador lo bajó tras la llegada del brasilero

La llegada de Vitor Roque al FC Barcelona genera una gran expectativa, más si se tiene en cuenta los fabulosos números que tuvo en Athletico Paranaense, en donde anotó 21 goles en 45 encuentros, una cifra que anhela repetir en el cuadro Culé. Sin embargo no todo es color de rosas tras el arribo del brasilero, esto se debe a que Xavi quitó del primer equipo a un talentoso juvenil que en sus repentinas apariciones había tenido un nivel superlativo y hasta llegó a anotar un par de goles en idéntica cantidad de encuentros jugados.

La noticia tiene que ver con Marc Guiu, el atacante de 17 años que tiene el FC Barcelona que apenas ha jugado un par de encuentros con el plantel superior y ya ha marcado dos tantos, uno frente al Athletic de Bilbao y el restante ante Royal Amberes por Champions League. A pesar de su racha goleadora, el chico regresará al equipo que le corresponde por edad, es decir el Juvenil A, que necesita de los goles del nacido en Granollers para mejorar su situación en la tabla de posiciones del campeonato.

Por ese motivo, Marc Guiu no estuvo presente en la práctica de este sábado en el Johan Cruyff. El juvenil retornará a los entrenamientos el próximo 2 de enero y deberá enfocarse a pleno en la campaña con el Juvenil A, que ha sufrido enormemente las bajas por el Mundial Sub-17 y los repentinos llamados de Xavi y el Barça Athletic para algunos de sus hombres. Por ese motivo, el elenco de Óscar López deberá rearmarse y comenzar a trepar en la División de Honor, aunque ahora contarán con un delantero letal entre sus filas.

El futuro del FC Barcelona

El FC Barcelona retomó a los entrenamientos tras el parate navideño y ya empieza a pensar en todo lo que se vendrá en el mes de enero, en donde no sólo tendrá que afrontar los compromisos correspondientes por liga, sino que deberá viajar a Arabia Saudí para hacerle frente a la Supercopa de España. El 11 de enero, los de Xavi jugarán ante Osasuna y aguardarán por un resultado positivo que los deposite en la final ante Real Madrid o Atlético Madrid.

Temas


Más noticias