La Liga

Triunfó en el Madrid, ganó dos Mundiales, ahora es dirigente y le critican todo

Tras haber jugado en los dos clubes más grandes de España, ahora es dirigente y la pasa mal

Por Fabián Rojas

Tras haber jugado en los dos clubes más grandes de España, ahora es dirigente y la pasa mal

Sin dudas, uno de los mayores y mejores delanteros de la historia del fútbol mundial. Pero como dirigente parece que no da la talla aún. Hablamos de Ronaldo, quien es criticado en los dos clubes donde está involucrado económicamente, tanto el Cruzeiro como el Valladolid, donde es motivo de fuertes críticas debido a las situaciones deportivas de las instituciones.

Cinco años atrás Ronaldo Nazario se adentró en el mundo de la dirigencia deportiva. Fue en 2018 cuando decidió convertirse en el accionista mayoritario del Real Valladolid. Luego, en 2022, adquirió el 90% de las acciones totales del Cruzeiro, que milita en el Brasileirao.

Pero por estas horas atraviesa un muy mal momento: los ocho partidos sin ganar del Cruzeiro en la primera división de Brasil hablan por sí solos. Si bien había comenzado la temporada relativamente bien, ahora marcha en la posición 12, apenas clasifica a Copa Sudamericana y el descenso le acecha: está a 5 puntos del último, el Santos, el club que vio nacer a Neymar. Según indican medios locales, los malos resultados provocaron protestas de los fans, como se vio al final del encuentro ante Bragantino. 

¿Y en España? En el Valladolid le agradecerá por siempre que los haya salvado de la quiebra, pero lo cierto es que los resultados deportivos tampoco se podría decir que son los mejores: desde que es presidente y dueño, ya tiene dos descensos en sus espaldas, el de la temporada 2020/2021 y el de la temporada reciente, la 2022/2023. Si bien en el medio volvió “rápido” a  La Liga, la paciencia de la afición parece estar acabada. El actual entrenador es Paulo Pezzolano, quien también estuvo en Cruzeiro. 

Ronaldo, un delantero sin igual

De su carrera como jugador poco hay que agregar: fue elegido dos veces como el mejor jugador del mundo, ganando el Balón de Oro en 1997 y 2002, tres veces mejor jugador del mundo para la FIFA (1996, 1997 y 2002), ganó ¡dos Mundiales con Brasil! (1994 y 2002), dos Copas América (1997 y 1999), dos Ligas con el Real Madrid (2003 y 2007) y una Copa de la UEFA con el Inter.

Temas


Más noticias