La Liga

Un Bartomeu sincero le tira el compromiso a Laporta

El ex presidente habló en medio de las últimas polémicas.

Por Tomás Valle

El ex presidente habló en medio de las últimas polémicas.

Tras las acusaciones lanzadas al Barcelona y sus directivos sobre los pagos a Enríquez Negreira para una supuesta influencia en los resultados, de los cuales la institución azulgrana ya se defendió alegando que eran para informes arbitrales, volvió a aparecer en escena Josep María Bartomeu. El ex presidente del Barça fue uno de los apuntados por ser uno de los dirigentes que realizó pagos.

El ex directivo reconoció que él fue quien finalizó el vínculo con el entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. “Fui yo el que cortó este servicio. Yo no tengo trato con el señor Enríquez Negreira y nunca me he reunido con él”, expresó Bartomeu. Además, manifestó que terminaron el servicio con el ex árbitro porque le parecían costos altos para el club.

Josep María Bartomeu dio detalles, en una entrevista con ABC, sobre el burofax que le llegó en el 2018 de Enríquez Negreira: "Recuerdo que me llegó, pero no le hice ni caso. Lo remití inmediatamente a los servicios jurídicos del club y nunca más se supo. Me llamó diciéndome que jugábamos con el dinero de su familia. Su propio hijo nos dijo que no lo hiciéramos caso".

El empresario español reveló que el crecimiento de Negreira se dio con Laporta: “Yo le corté el grifo a Negreira y Laporta le había cuadruplicado el sueldo, debería explicarlo”. El ex presidente del Blaugrana defendió a su club, pero no habló bien cuando le preguntaron sobre el actual directivo. Lo que significa que la guerra entre ambos está más vigente que nunca.

Bartomeu coincidió con el comunicado del Barcelona

Al igual que como dice el comunicado emitido en sus medios de comunicación, el ex presidente aseguró también lo que se decía allí. “Era un documento escrito y un DVD, para los partidos del primer equipo y del filial. Parece que con este servicio estuviéramos pidiendo más penaltis a favor o que quisiéramos condicionar las decisiones de los árbitros y no es así", explicó Bartomeu

 

Temas


Más noticias