La Liga

Vale 40 millones y es figura en Europa, ahora confesó porque lo echó Barça

Una de las figuras del momento a nivel europeo confesó porque se marchó de FC Barcelona 

Por Tomás Valle

Una de las figuras del momento a nivel europeo confesó porque se marchó de FC Barcelona 

FC Barcelona ha tenido entre sus filas una enorme cantidad de jugadores que se han formado en la máquina de sacar talentos que es La Masía. La realidad es que la gran mayoría de esos proyectos de jugadores terminan quedándose en el camino, siendo realmente muy pocos los que logran instalarse en el primer equipo, y muchos menos, los que alcanzan a triunfar en la elite. Tal es el caso de uno de los delanteros del momento que brilla en Europa y en la Selección, que tuvo que confesar porque se marchó obligado del club cuando daba los primeros pasos.

Dani Olmo es el hombre en cuestión. El atacante que es figura en Leipzig de Alemania, con el que se coronó recientemente campeón de la Supercopa nacional humillando con un triplete a Bayern Múnich, nació futbolísticamente en la cantera de FC Barcelona. El punta llegó en el año 2007 a La Masía y estuvo durante seis temporadas, algo que recuerda con añoranza: "Fui feliz en FC Barcelona. En cuatro de los seis años que estuve allí fui el máximo goleador. Jugué de delantero y de extremo y tengo hermosos recuerdos. Lo que quería era un proyecto deportivo y el Dinamo Zagreb me lo dio. Cuando sales de Barcelona no es fácil pero necesita tener minutos porque allí no tenía lugar”. Por eso, terminó saliendo en calidad de libre, tras la decisión de los directivos de blaugranas de no contar con sus servicios.

Esa decisión marcó para siempre la carrera de Dani Olmo, quien tuvo que dar un paso atrás para poder avanzar dos. Hoy, ya con la historia contada, la decisión del español fue acertada: en Croacia logró continuidad y logró asentarse en la primera de un equipo grande como es el Dinamo Zagreb. Allí disputó 124 encuentros oficiales y anotó 34 goles. Luego, le llegó el salto a la Bundesliga para vestir los colores del Leipzig, donde ya lleva anotados 26 gritos en 127 juegos. Además, suma otros 32 partidos y 7 goles con la camiseta de la selección de España.

En el radar de FC Barcelona

Dani Olmo volvió a estar en el radar de FC Barcelona. El punta es del gusto de Xavi Hernández y está en una danza de nombres para la próxima temporada. Actualmente, su valor de mercado es de 40 millones de euros y tiene contrato vigente en Alemania hasta 2027. Si el Culé lo quiere, deberá poner esa cifra sobre la mesa.

Temas


Más noticias