La Liga

Vale 80 millones, el United de Ten Hag lo quiere y el Barza no pondrá trabas

Frankie de Jong ha cambiado su opinión sobre su estadía en el cuadro catalán y estaría seriamente en marcharse al United con su ex entrenador del Ajax.

Por Fabián Rojas

Frankie de Jong ha cambiado su opinión sobre su estadía en el cuadro catalán y estaría seriamente en marcharse al United con su ex entrenador del Ajax.

El Manchester United de Erick Ten Hag quiere a Frankie de Jong y no solo desde ahora, sino desde hace ya varios años. Recordemos que el futbolista holandés fue dirigido por el técnico en el Ajax de Ámsterdam que llegó a las semifinales de la Champions League 2019. 

Además por otro lado, el Barza no está tan convencido de De Jong y efectivamente quisieran venderlo para obtener una ganancia por su pase que les valió nada más y nada menos que 85 millones de euros en el 2019-2020. La idea inicial de algunos dirigentes del Barza era que ellos tuvieran la oportunidad de vender al holandés en esa cantidad para de alguna forma recuperar el dinero que habían invertido en él y que en definitiva no dio réditos al club porque nunca se consolidó como las estrella que todos pensaban.

<strong>Más noticias sobre el Barcelona:</strong>

Fue figura en el mundial, es considerado un paquete en el Barza y está en la mira del Chelsea

El futbolista que dio lástima y que demuestra no puede jugar en el Barcelona, Di María lo tuvo de hijo todo el partido

De esta forma el holandés regresó del mundial con otra mentalidad y ahora sí efectivamente quisiera cambiar de equipo porque siente que no es valorado en el Barza. Además el Barza tiene problemas con el Fair Play Financiero esto puede colocar al volante en la rampa de salida del cuadro culé por una jugosa cifra, una cifra que ayuda y mucho al club en estos momentos.

<strong>El Barza necesita el dinero: Fair Play Financiero</strong>

El conjunto catalán se ha visto en muchos problemas financieros desde que se fue Messi, al parecer que los elevados sueldos de los jugadores como Messi, Busquets, Iniesta entre otros sumado a las malas contrataciones que se hicieron por parte de la directiva hizo que el cuadro culé rebase los límites del Fair Play Financiero y hoy en día esté viviendo una complicada situación económica, tanto así que el presidente Laporta está llevando a cabo un plan para reducir la masa salarial del club y de esta forma también hacer que entre más dinero al clun blaulgrana. En esta situación es claro que el club necesita ingresos, es decir, dinero líquido, y una posible venta de De Jong sería magnífico.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias