La Liga

Xavi no lo considera importante y el Barcelona ya lo puso a la venta

El entrenador español le daría vía libre para que consiga nuevo club.

Por Tomás Valle

El entrenador español le daría vía libre para que consiga nuevo club.

Ya está más que claro que el Barcelona tiene que vender algunos jugadores de su plantilla lo antes posible. Con las ventas de Franck Kessié y la de Ousmane Dembélé (todavía está trabada, pero se hará si o sí) no le alcanza para anotar a los que no están en la lista de la masa salarial y el tiempo comienza a apretar.

Según la información que trascendió el periodista Gerard Romero, el jugador que agregó el Barcelona a su lista de transferibles es Marcos Alonso. El ex Chelsea no tiene un rol fundamental en la plantilla y, ante la necesidad urgente de generar ingresos, aparece como una buena opción para dejar ir en este mercado.

Xavi lo ha utilizado como zaguero central (25 partidos) más que como lateral izquierdo (8), puesto en el que estaba acostumbrado a jugar. Con la gran cantidad de defensores que tiene el entrenador en su equipo, Alonso será uno de los que menos minutos tendrá a lo largo de la temporada. Por eso, intentarán buscarle un nuevo destino si es posible.

Lo que podrían abonar por su traspaso

Su valor de mercado actualmente, según Transfermarkt, es de 5 millones de euros. Un precio que tranquilamente muchos clubes podrían pagar, aunque el Barça es probable que pida un poco más que ese monto. Todavía no hay ninguna oferta ni interés concreto, pero sí que está a la venta y será seguramente traspasado si la propuesta le convence. Además, sería favorable para su carrera irse en búsqueda de minutos.

Temas


Más noticias