La Liga

Xavi soño con Lucas Hernández, deberá contentarse con un lateral de 2da división

Xavi Hernández soñó con tener a Lucas Hernández pero fue imposible económicamente y ahora apunta a un defensa de 19 años del ascenso

Por Tomás Valle

Xavi Hernández soñó con tener a Lucas Hernández pero fue imposible económicamente y ahora apunta a un defensa de 19 años del ascenso

Los inconvenientes económicos que atraviesa FC Barcelona y el continuo monitoreo del Fair Play Financiero han dinamitado algunas opciones que tenía Xavi Hernández pensando en fichaje para potenciar la plantilla. El entrenador siempre confecciona una lista con las opciones que él cree que son las más importantes para darle prioridad pero eso luego los dirigentes los que terminan tomando la determinación en base a las condiciones económicas sobre qué jugadores finalmente son los que se fichan.

 

En el mercado de pases de verano Xavi Hernández pidió como refuerzo para FC Barcelona a un lateral por izquierda debido a que Alejandro Balde no estaba al 100% de las condiciones por la molestia que arrastraba en su tobillo. El anhelo principal del entrenador español fue Lucas Hernández para el defensor francés tenía un valor de 80 millones de euros que lo hacía imposible de contratar y finalmente recaló en PSG de Francia.

Debido al contexto económico delicado Xavi Hernández tendrá que imaginarsela e ingeniárselas para poder conseguir el ansiado defensor que tanto busca. Una de las opciones que viene siguiendo de cerca se llama Álex Valle. El defensor de 19 años pertenece al club está cedido en el Levante que milita en la segunda división española. Una vez que acabe su préstamo podría llegar gratis y con la experiencia y el rodaje que precisa el entrenador para que pueda hacer una variante en el puesto de lateral izquierdo de su equipo.

 

Alejandro Balde blindado

Más allá de la llegada de un posible lateral por izquierda, Xavi Hernández tiene la prioridad absoluta de poder contar con Alejandro Balde. El lateral izquierdo de FC Barcelona es una de las grandes promesas del club junto con Lamine Yamal y renovó su contrato hasta 2028 con una cláusula de recesión exorbitante de 1000 millones de euros.

Temas


Más noticias