La Liga

Ya es oficial, la nueva baja del Barcelona que le dejará 12 millones

El conjunto blaugrana sumó una nueva ausencia en la plantilla.

Por Tomás Valle

El conjunto blaugrana sumó una nueva ausencia en la plantilla.

Después de varias negociaciones con los árabes, Franck Kessié será jugador del Al-Ahli a partir de la nueva temporada por los próximos tres años. El centrocampista marfileño tendrá un salario de 14 millones de euros netos anuales, es decir, el doble de lo que está cobrando actualmente en el Barcelona.

El ex Milan llega a partir de que Xavi Hernández le avisara que no iba a tener lugar en el club a lo largo de la temporada. Por eso, el marfileño apuró su salida a Arabia a pesar que quería continuar en Europa a sus 26 años. Sin embargo, tomó la decisión de jugar allí ante la falta de ofertas que había en el mercado.

Al Barcelona le quedarán cerca de 12 millones de euros por su venta, cuyo monto le trae un poco de alivio al Fair Play financiero y a la masa salarial que tiene actualmente. Por el momento, son solo 11 los anotados que tiene en dicha llista de la masa y esperan en los próximos días poder tener a todos inscriptos.

Un buen negocio para el Barça

Cabe destacar que Kessié llegó al Barcelona como agente libre y ya sacarle esa cantidad de dinero es un buen negocio para los culés a pesar de que podrían haber recibido algo más. Con la salida del marfieño lista y la de Dembélé al caer, se espera que no haya más ausencias en la plantilla de Xavi.

Temas


Más noticias