La Liga

Jugó en el Madrid y lo llamaron el nuevo Pelé, hoy trabaja reparando televisores

La vida de este ex jugador del Real Madrid dio un giro total, con su nuevo profesión

Por Damian Rodriguez

Real Madrid / Foto: Collage

El Real Madrid ha contratado a jugadores de talla mundial, como es el caso de Robinho a quien en Brasil le llegaron a decir el nuevo Pelé, sin embargo por un tema con la justicia fue condenado a 9 años de prisión y actualmente se encuentra en una cárcel de su país. Ahora, como parte de su programa para la reinserción a la sociedad está tomando un curso de electrónica básica.

De acuerdo a información de The Sun: "Robinho está tomando un curso de electrónica básica de 600 horas al interior de la cárcel, en Brasil, como parte del programa de trabajo penitenciario diseñado por el Instituto Universal Brasileño". En este programa que tiene el delantero brasileño, está aprendiendo a reparar televisores, que le ayudará como nuevo trabajo cuando salga en libertad.

"Dicho programa busca capacitar a los recursos con nuevas habilidades que les permitan una mejor reinserción social una vez que cumplan con su pena", complementó la fuente antes referida sobre lo que hace ahora Robinho. El objetivo es que luego de cumplir sus 9 años de pena, pueda tener una nueva profesión, la cual estaría alejada del fútbol.

Robinho fue considerado en Brasil como el nuevo Pelé, ya que no solo salió del Santos FC como O Rei, sino que también por su estilo de juego que siempre fue vistoso, mágico y picante. La facilidad para hacer las fintas con el balón lo hacían un jugador distinto, que alcanzó pronto la fama y el Real Madrid apostó por su talento, fichándolo en la temporada 2005.

Estuvo por cuatro temporadas en el Real Madrid donde llegó a jugar un total de 137 compromisos, anotando 35 goles y dando 28 asistencias. Aunque no ganó Champions League, sí levantó trofeos a nivel local, 2 ligas españolas y 1 Supercopa de España. Luego pasó al Manchester City y luego al AC Milán donde lo acusaron de abuso a una mujer y lo condenaron a 9 años de prisión.

Robinho y lo que costó en el Real Madrid

Robinho, de acuerdo a información del portal especializado en valores de jugadores, Transfermarkt, en el Real Madrid llegó a tener un precio que rondó los 90 millones de euros. El brasileño paseó su clase por el Santiago Bernabéu, sin embargo se quedó con la espinita de poder alcanzar la Champions League con el equipo merengue, que tenía varias estrellas en todas sus líneas.

Temas


Más noticias