La Liga

Laporta decidió que Xavi no siga como entrenador de Barcelona y revelan el motivo

El presidente blaugrana tomó la decisión horas después del partido de los culés contra el Almería.

Por Tomás Valle

Xavi no continuará por decisión de Joan Laporta.

Fin de la historia entre Barcelona y Xavi Hernández. Sus caminos se volverán a separar como le sucedió en su etapa como jugador. El técnico español no seguirá al frente del equipo blaugrana por decisión del presidente Joan Laporta.

TE PUEDE INTERESAR

El motivo que desencadenó la salida de Xavi como entrenador de Barcelona tienen que ver en gran parte con sus dichos en la última rueda de prensa previa al partido contra el Almería. El propio Xavi declaró de una forma que no le gustó al presidente culé y hoy tomó la decisión de que no continúe en la institución blaugrana luego de tres temporadas.

“El culé, el aficionado debe entender que la situación económica no tiene que ver con 25 años atrás. Antes decía, quiero fichar a este, este y este... Ahora no es así. No estamos en la situación de otros clubs con mejor situación. No son las mismas condiciones de otros, que tienen otro fair play o situación. Como el Real Madrid y otros equipos europeos”, dijo Xavi en la conferencia previa al partido de la fecha 36 de La Liga.

Una vez que el Barcelona derrotó por 2-0 al Almería como visitante, Xavi intentó explicar lo que había declarado el día anterior y no se movió de su postura: “Tengo mucha ilusión, muchas ganas de empezar la pretemporada. Lo veo como una oportunidad, tengo el honor de estar en el mejor club del mundo. Con toda la ambición, sólo dije ayer que la situación económica del club no es la mejor”.

Después de esta rueda de prensa, la decisión de Laporta fue la de destituir a Xavi al final de la temporada. La postura todavía no se hizo oficial, pero el técnico español se irá luego de jugar sus partidos contra el Rayo Vallecano en Montjuic y contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

TE PUEDE INTERESAR

Otro de los motivos que no cayó bien

En la misma rueda de prensa previa al partido por La Liga, Xavi habló sobre la situación de Vitor Roque y aclaró que la idea era que no llegue en enero como finalmente lo hizo. Esto generó el descontento de Laporta y también se refirió al Real Madrid y lo puso en una posición superior a la entidad blaugrana. Todo este cúmulo de declaraciones y acciones terminaron en la decisión final de echar al técnico cuando finalice la temporada.

Temas


Más noticias